Nuevo Hotel y Centro de Convenciones en Chaco | Información al Viajero

Nuevo Hotel y Centro de Convenciones en Chaco

Enrique_Meyer_y_Jorge_Capitanich_participaron_de_la_firma_de_un_acuerdo_para_la_construccin_de_un_hotel_y_un_centro_de_convenciones_en_Resistencia-OptimizedEl hotel, que contará con 150 habitaciones y un centro de convenciones, se construirá en un predio en la zona del aeropuerto de Resistencia en un plazo no mayor a 18 meses. El ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, participaron de la firma de un acuerdo para la construcción de un hotel y un centro de convenciones, a cargo de la cadena Howard Johnson. La provincia ingresa, así, a la Red Nacional de Turismo de Reuniones. La rúbrica, plasmada por el presidente del directorio del Howard Johnson de Argentina, Alberto Albamonte, y el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, se realizó en el salón Manuel Obligado de la casa de gobierno provincial.

Durante el anuncio, Meyer destacó la inversión de “gran envergadura” que se está realizando en la ciudad y subrayó la importancia de la articulación entre el gobierno y el sector privado. En este sentido, el ministro afirmó que “desde 2007 se trabaja para posicionar a la Argentina como sede de congresos y convenciones internacionales”. “Actualmente el país se encuentra en el puesto 18° del ranking mundial que elabora ICCA”, dijo y subrayó que “lo hemos logrado gracias al esfuerzo mancomunado de todos los sectores”.

En tanto, Capitanich manifestó su satisfacción por el proyecto y anticipó que antes de fin de año se comenzará a construir. “Es una oportunidad más para que el Chaco se consolide como potencia turística”, dijo y destacó que “ser parte del circuito nacional e internacional de turismo de reuniones generará un efecto multiplicador”.

Señaló además que el hotel será parte del plan Chaco Explota 2015, que cuenta con tres polos (Norte, Centro y El Impenetrable) al cual se sumará el Turismo de Reuniones.

La cadena internacional Howard Johnson tiene más de 70 años de experiencia en Estados Unidos y el mundo; cuenta con 800 hoteles afiliados bajo el sistema de franquicia y en el área internacional de la compañía supera ya el 30% de la totalidad de los hoteles en operación. Argentina se convirtió en la cadena con mayor cantidad de establecimientos (24 hoteles y 19 obras en ejecución).

En el acto estuvieron presentes los ministros de Gobierno chaqueño, Juan Manuel Pedrini; de Salud, Francisco Baquero; de Economía, Eduardo Aguilar; y de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; el subsecretario de Turismo, Ignacio Saife; y el coordinador de Turismo de Reuniones del Inprotur, Pablo Sismanian, quien expuso sobre el crecimiento que muestra el Turismo de Reuniones en Argentina en los últimos 3 años.

También asistieron funcionarios provinciales, municipales; representantes de la cámaras hoteleras, turísticas y gastronómicas.

fuente: Secretaria de Comunicación Pública

Escribir un comentario

No se publicarán más comentarios con nombres anónimos o de fantasía subidos con emails de dudosa existencia.
Comentarios contengan imputaciones de delitos a terceros que no hayan sido comprobados por la justicia. Serán despublicados.
El sistema de comentarios tiene una "cola de moderación", son revisados previamente a ser publicados.


Código de seguridad
Refescar

Salta Noticias en Google