Amenazas de muerte: funcionario municipal y su mensaje multimedias a una periodista | Policiales

Amenazas de muerte: funcionario municipal y su mensaje multimedias a una periodista

amenaza multimedia a periodistaLa periodista salteña, Andrea Lazarte, informó el fin de semana que el secretario de Obras Públicas perteneciente al municipio de Cerrillos, le envió a ella, un mensaje multimedia en el que hay una ejecución; a modo de amenaza luego que informara sobre las quejas de los vecinos por falta en obras e infraestructuras necesarias en ese municipio.

Andrea Lazarte, comentó lo sucedido: "Lejos estamos de haber aprendido algo en tantos años de democracia. A dos días del Día Internacional de la Libre Expresión he sido intimidada por un funcionario de Yolanda Vega por el simple hecho de contar, hablar, expresar, trasladar lo que los vecinos exponen.
El día viernes he recibido un gif (video corto) a mi número personal con imágenes de un fusilamiento enviado por el propio Secretario de Obras y Servicios Públicos de Cerrillos Carlos Taballione.
Claramente se trata de un mensaje intimidatorio ligado a las coberturas que he realizado y que pusieron en evidencia la ausencia del área de obras y servicios públicos de Cerrillos en las necesidades y demandas comunales.
Para conocimiento de todos, he denunciado en la Fiscalía Penal de Cerrillos el hecho.
Debo comentar que ante la agresividad del video me veo limitada a ponerlo en la red social ya que el mismo es extremadamente violento y explicito que muestra un acto de violencia extrema, donde un hombre ejecuta a otro, a sangre fría, de espaldas, de rodillas, haciéndole volar literalmente su cabeza con un estallido de sangre, que causa verdadero impacto.
El mensaje fue enviado el pasado viernes a horas 8.01 de la mañana.
Aclaro el único contacto con este funcionario ha sido una entrevista telefónica hace dos semanas atrás en mi programa radial. Nunca mantuve contacto alguno con el funcionario más que de carácter informativo y sólo en dos oportunidades por la línea whats app, sin generar eso la confianza para recibir dicho video.
La denuncia quedó ahora en poder del fiscal penal Gabriel Portal, de quien espero que ordene inmediatamente las medidas pertinentes para clarificar los hechos, ya que recuerdo que el año pasado determinó la detención en comisaría de Pinares a mi persona junto a otros colegas (Fernando Primero Climent Diego Gauchito Ocampo Mariano Garcia) quienes cumplíamos con una cobertura periodística por las irregularidades en loteo Los Palmares y en el cual se aplicó un procedimiento inmediato aduciendo una amenaza de muerte, mientras que ahora no tuve ninguna presencia policial en mi domicilio ni si quiera para preguntar como pasamos el fin de semana después de tamaña situación.
He solicitado en la denuncia la guarda policial en domicilio laboral y personal y atribuyo cualquier ataque y o acoso al denunciado.
Mañana presentaré formalmente el pedido del tratamiento de este tema a la comisión de Derechos Humanos para su evaluación" concluyó Lazarte

Escribir un comentario

No se publicarán más comentarios con nombres anónimos o de fantasía subidos con emails de dudosa existencia.
Comentarios contengan imputaciones de delitos a terceros que no hayan sido comprobados por la justicia. Serán despublicados.
El sistema de comentarios tiene una "cola de moderación", son revisados previamente a ser publicados.


Código de seguridad
Refescar

Salta Noticias en Google

Auspician