#LiberaronAHigui | Nacionales

#LiberaronAHigui

Higui1-600x300

Aunque resta la confirmación de absolución Higui podrá esperar en su hogar el desenlace del proceso.

Era domingo 16 de octubre del año pasado y dada la hora Eva Analía De Jesús decidía que era momento de luego de estar compartiendo en lo de unos amigos. Higui como la apodaron sus compañeros del equipo de fútbol, por sus rulos, la posición en la que juega y admiración por René Higuita emprende el camino a su hogar y era nuevamente agredida verbalmente por quienes buscan estigmatizarla por su elección sexual, no de genero sino esa elección íntima y personalísima. Esta vez con el agravante de que entre los oprobios y amenazas, ya habituales, sus agresores envalentonados deciden agredirla físicamente. La rodean y empiezan a golpearla, la tumban, continúan golpeándola hasta que uno de ellos decide romperle el pantalón y tirarse sobre ella para violarla. Ante la mirada de los otros nueve agresores Cristian Rubén Espósito intentaba cumplir con la amenaza, "Te voy a hacer sentir mujer, forra, lesbiana", en ese momento Higui se defiende con un arma blanca que portaba como seguridad. En su acto de defensa le realiza una herida letal a su agresor. Horas más tardes el Juzgado de Garantías N°6 de San Martín tras una breve instrucción de la Unidad Fiscal N° 25 dicta la orden de detención para Higui por un cargo homicidio simple.

Twt - Marcela Ojeda (periodista)Nueve meses, en el penal de Magdalena, tuvo que esperar Higui hasta que el tribunal revisara su caso y determinase que no existe peligro de fuga. Hoy vuelve a su casa y será vigilada con una pulsera electrónica pero el proceso continúa su curso; la defensa intentará que la legítima defensa sea la óptica para que este hecho trágico no le cueste más libertad a esta víctima del sistema patriarcal.

Escribir un comentario

No se publicarán más comentarios con nombres anónimos o de fantasía subidos con emails de dudosa existencia.
Comentarios contengan imputaciones de delitos a terceros que no hayan sido comprobados por la justicia. Serán despublicados.
El sistema de comentarios tiene una "cola de moderación", son revisados previamente a ser publicados.


Código de seguridad
Refescar

Salta Noticias en Google

Auspician