Marcharon las Centrales Trabajadores de Argentina | Nacionales

Marcharon las Centrales Trabajadores de Argentina

CTA-marcha-en-Bs-AsLas dos CTA - centrales de trabajadores- a cargo de Pablo Micheli y Hugo Yasky, respectivamente, unificaron su jornada de protesta hoy, en Buenos Aires, para repudiar la negativa del gobierno nacional a las paritarias de los trabajadores argentinos.

"Que lo sepan bien: Vamos a defender la Democracia, pero eso no significa que les vamos a firmar un cheque en blanco para que sigan destruyendo la Escuela Pública. No significa que les vamos a permitir que sigan despidiendo. No significa que nos vamos a callar la boca cuando suspenden por un año y medio, cuando dejan en la calle a Trabajadores y Trabajadoras y no les dan otro destino que el hambre.

Reclamar para que esto cambie es compromiso con la Democracia: La Democracia no es el sistema por el cual cinco vivos que le roban al Estado y se llenan los bolsillos, viven a costa del hambre de 45 millones" expresó el dirigente nacional Hugo Yasky, al encabezar hoy el acto y movilización en Plaza de Mayo, en reclamo por paritarias sin techo y en repudio a las medidas económicas dispuestas por el Ejecutivo nacional en detrimento de los trabajadores en todo el país. Las CTA, mostraron el disgusto de los votantes en este 2017 al afrontar un período con una marcada baja en materia laboral, aumento de la inflación y pérdida del poder adquisitivo en el salario de los trabajadores.

"Nos tildan de desestabilizadores pero en este país, nunca un empresario poderoso perdió la vida cuando la Constitución dejó de ser respetada. Nunca cuando un gobierno se fue antes, el hambre lo sufrieron los opulentos. Nunca el asfalto se manchó con la sangre de un gran empresario: Siempre fue con la sangre de los mismos, de los nuestros, de los Trabajadores. Por eso les decimos: Vamos a defender la Democracia con la convicción que no tuvieron ellos, que nunca salieron a la calle a defenderla" exclamó Yasky en la tarde de este jueves al marchar junto a los educadores que encaran una dura lucha gremial, frente a la negativa del Gobierno por las paritarias nacionales.-

Escribir un comentario

No se publicarán más comentarios con nombres anónimos o de fantasía subidos con emails de dudosa existencia.
Comentarios contengan imputaciones de delitos a terceros que no hayan sido comprobados por la justicia. Serán despublicados.
El sistema de comentarios tiene una "cola de moderación", son revisados previamente a ser publicados.


Código de seguridad
Refescar

Salta Noticias en Google

Auspician