Noticias Nacionales | Salta Noticias Info Noticias de Salta las 24hs
Publicidad

Francisco y la Argentina de la persecución

Una breve reunión entre la máxima autoridad católica del mundo y el mandatario argentino, da pie a un recuento de la situación actual, en nuestro país.
 

Los mercaderes chinos quieren subsidio nacional

Miguel Ángel Calvete, Presidente de Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) y Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH), reiteró la necesidad de escalonar el tope de consumo que se prevé para otorgar la tarifa social a los autoservicios de proximidad y a las pequeñas industrias. Buscan frenar el quiebre de muchas pymes y evitar la necesidad de aplicar subas de entre el 2 y el 3 % a los precios de los productos.
 

Plaga de langostas perjudica a cultivos en Santiago del Estero

Distintas mangas de langostas produjeron daños en campos con cultivos de verduras y hortalizas ubicados en Colonia Simbolar, Fernández y Villa Hipólita, distantes a 50 kilómetros al sur de la capital provincial de Santiago del Estero, informó la Dirección de Agricultura, dependiente del Ministerio de la Producción de de esa provincia.
 

Hollande despidió a Cristina Kirchner

El presidente de Francia, Francois Hollande, felicitó a su par Cristina Fernández de Kirchner por haber "permitido a la Argentina levantarse luego de la grave crisis que atravesó a principios de siglo", en una elogiosa nota a través de la cual la saludó por su fin de mandato y le agradeció por el refuerzo de los lazos bilaterales.
 

El faro de luz austral

Argentina desde las 8 am -hora local- comenzó a sufragar por la definición en el ballotage para la Presidencia del país. Con el acto democrático el movimiento kirchnerista culmina la misión tomada en el 2003 de devolver la gobernabilidad a una Nación que se destruyó, tras la crisis social, económica y política, en el 2001.-
 

Cristina habló a los militantes para terminar con las internas

Esta nave tiene que seguir con los 40 millones adentro
 

Sin definición presidencial en Argentina

Pasados los primeros minutos de la medianoche, la Justicia electoral de Argentina dio a conocer los primeros resultados de las votaciones para presidente. Mauricio Macri, dirigente del PRO mantenía un escaso margen con respecto al oficialista Daniel Scioli del FPV - FRENTE PARA LA VICTORIA- llegando con esto al ballotage para mediados de noviembre próximo.
 

Argentina eligió Presidente

Treinta y dos millones de electores tuvieron hoy la posibilidad de decidir la presidencia de la Argentina. A las 18hs cerraron las mesas en todo el país, en una jornada que se desarrolló en total normalidad. El setenta por ciento de los votantes cumplieron con su deber cívico.
 

Tecnología biométrica para identificación por imágenes

Randazzo anunció que "Argentina incorporará tecnología biométrica que permitirá ayudar a la Justicia a identificar identidades desde imágenes"
 

Antequera defiende el crecimiento de La Salada

Quique "Antequera": "A La Salada la fundamos pensando en el trabajo digno"
 

Denunciaron penalmente al ex agente Stiusso

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el secretario de la SI, acompañado por su segundo, Juan Martín Mena, explicó que ese organismo no tiene facultad para hacer comparecer compulsivamente a Stiusso, por lo que se decidió presentar la denuncia ante la justicia, que recayó en el juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.
 

Paro sin actividades de Luz y Fuerza en todo el país

EDESA informó a sus clientes que mañana Miércoles 08 de Abril de 2015, con motivo del paro nacional convocado por las autoridades nacionales de la Federación Argentina de Trabajadores Luz y Fuerza, las oficinas de toda la Provincia de Salta no atenderán al público; retomando la actividad normal el día Jueves 09 de Abril en los horarios habituales.
 

Bonos argentinos: deuda doméstica

Los bonos argentinos son "deuda doméstica", afirmó Aníbal Fernández al hablar de la apelación al fallo de Griesa
 

Desclasificaran los archivos sobre Malvinas

La Presidenta de la Nación encabezó en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, el acto por el 33° aniversario de la gesta de Malvinas y anunció la creación del Archivo Oral de las Memorias de Malvinas y la desclasificación de los archivos secretos sobre el conflicto armado.
 

Lo dijo La Jefa

Con cierta periodicidad, la que marcan los acontecimientos sociales y políticos de nuestro país, aquí en www.saltanoticiasinfo.com.ar publicamos fragmentos de las declaraciones públicas que realiza la mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner.
 

Una marcha por la Justicia sin verdades

El 18 de febrero más de 500 mil personas, en total, llegaron hasta las principales -tradicionales- plazas del país, para marchar por la consigna de Justicia en la causa correspondiente por la muerte del fiscal federal, Alberto Nisman.
 

La otra mejilla del Kirchnerismo

Luego que la oposición política marchara días pasados en las plazas céntricas de la Capital Federal y en las provincias, los dirigentes kirchneristas enfrentaron a los medios con un mismo discurso; continuar gestionando un modelo gubernamental con un amplio apoyo a nivel popular.
 

AMIA y la denuncia del fiscal Nisman

AMIA y la denuncia del Fiscal NismanLos espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio.
 

AMIA. Otra vez: tragedia, confusión, mentira e interrogantes.

19 de enero de 2015 a la(s) 20:34
La muerte de una persona siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto. El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después: interrogantes. ¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?
 

Nisman muerto; la oposición presiona con el suicidio del fiscal

Luego que en la noche del domingo, la madre del fiscal en la causa AMIA, Alberto Nisman, hallara su cuerpo ensangrentado en la bañera del departamento ubicado en barrio Puerto Madero, los medios de la oposición política no dejaron de mencionar que el gobierno quería acallar al funcionario judicial por las sospechas que generó en torno a la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.