Repudiamos la represión ejercida en Jujuy | Derechos Humanos

Repudiamos la represión ejercida en Jujuy

MoralesdetuvoaestudiantesNuestro colectivo de Científicos/as y Universitarios/as manifiesta un absoluto repudio frente al accionar de la policía de la provincia de Jujuy contra los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.

Nuevamente observamos con espanto cómo la policía de esa provincia se basa en el amedrentamiento y actúa de manera violenta con total impunidad. Mientras los estudiantes universitarios estaban reunidos cenando, la policía irrumpió sin orden judicial en el predio de la Universidad, violando la autonomia universitaria. El accionar policial es ilegal ya que trasgrede el artículo 31 de la Ley de Educación Superior que establece que "La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada, de un juez competente, o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida". Sumado al ingreso ilegal y en flagrante violación a la jurisdicción federal del predio universitario, la policía detuvo violentamente a dos estudiantes bajo una acusación de contravención, que en modo alguno justifica el encarcelamiento. El gobierno de la provincia de Jujuy viene haciendo gala de desconocimiento de las leyes y los derechos de sus ciudadanos, como ya ha quedado en evidencia con la detención ilegal de Milagro Sala y otros militantes de la Tupac Amaru. Lamentamos y repudiamos el abandono del estado de derecho por parte del gobierno de Gerardo Morales. Agrupación Construcción de Graduadxs (FCNyM-UNLP) Ateneo Científicos Tucumanos Científicos y Universitarios Autoconvocados Bariloche Científicos y Universitarios Autoconvocados Buenos Aires Científicos y Universitarios Autoconvocados Córdoba - La 12 de Noviembre Ciencia y Universidad Mendoza - Ni un paso atrás Científicos y Universitarios Autoconvocados Entre Ríos Científicos y Universitarios Autoconvocados Rosario Científicos y Universitarios Autoconvocados Santa Fe Científicos y Universitarios Autoconvocados Salta Científicos y Universitarios Autoconvocados La Rioja Científicos y Universitarios Autoconvocados Patagonia Norte Frente Universitario Norpatagónico Trabajadores Autoconvocados CENPAT-Puerto Madryn

Escribir un comentario

No se publicarán más comentarios con nombres anónimos o de fantasía subidos con emails de dudosa existencia.
Comentarios contengan imputaciones de delitos a terceros que no hayan sido comprobados por la justicia. Serán despublicados.
El sistema de comentarios tiene una "cola de moderación", son revisados previamente a ser publicados.


Código de seguridad
Refescar

Salta Noticias en Google

Auspician