#Niunamenos: Salta vuelve a gritar contra el feminicidio | Derechos Humanos

#Niunamenos: Salta vuelve a gritar contra el feminicidio

enero-ni-una-menos copiaLas organizaciones populares, civiles, políticas y sociales de la provincia, confluyen esta tarde del 12 de enero en la Plaza 9 de Julio con el fin de manifestarse en contra de la desidia del Estado que permite la acción aberrante de los crímenes en contra de la mujer.

El nombre de la víctima es Andrea Neri, una joven madre primeriza de 18 años que estaba en pareja con el preso, Gabriel Chirete Herrera, culpable del homicidio de su ex esposa. El lugar en donde perpetró el segundo feminicidio de su vida, Herrera, fue en la propia cárcel donde purga pena -ahora- por los dos asesinatos.

Herrera, alojado en el pabellón E, celda 372, aprovechó la visita de Neri con su pequeño bebé, para aniquilarla allí donde parece que la seguridad no permitiría tal aberración. "Chirete" vio una gran oportunidad para cometer este delito; la falta de interés en todos los sentidos que marca la ausencia real de un Estado que hace sólo hasta dónde puede y si puede, hace de menos.

La administración penitenciaria, enfrenta toda la ineptitud de la gestión urtubeicista; por los recursos financieros escasos, por el nulo mantenimiento edilicio, por la corrupción del sistema carcelario en particular y policial, en general. Eso sí, hay que reconocer del actual gobierno que realiza un desmesurado esfuerzo propagandístico, para sellar en la prensa, que los delitos de esta índole sólo pertenecen a las clases más bajas; sin advertir que la existencia y proliferación de las mismas, también son el resultado de su factoría.

Es jueves de verano, las mujeres y muchos hombres, acompañana esta dolorosa manifestación en contra de la violencia de género; desde el macho -bruto, ignorante y violento- hasta el Estado indiferente, conservador y de mano dura, con los más vulnerables.

 

Escribir un comentario

No se publicarán más comentarios con nombres anónimos o de fantasía subidos con emails de dudosa existencia.
Comentarios contengan imputaciones de delitos a terceros que no hayan sido comprobados por la justicia. Serán despublicados.
El sistema de comentarios tiene una "cola de moderación", son revisados previamente a ser publicados.


Código de seguridad
Refescar

Salta Noticias en Google

Auspician