Represión policial en Jujuy | Derechos Humanos

Represión policial en Jujuy

represion-en-jujuyMaltrato a mujeres que intentaban ingresar a la sala de juicio

La tarde del miércoles 21 de diciembre se movilizó en San Salvador de Jujuy, ante la brutal represión policial, sobre militantes, dirigentes y funcionarios legislativos que estaban autorizados a presenciar la jornada del Juicio Oral que se lleva adelante en contra de la legisladora y referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida arbitrariamente por disposición del Gobernador macrista Gerardo Morales.

A las 17hs, los presentes en las inmediaciones del Juzgado Federal con asiento en Jujuy, relataron que "Dirigentes Gremiales, Sociales y Políticos, entre ellos Diputados, son impedidos de ingresar a la Audiencia PUBLICA que se lleva adelante contra Milagro Sala. Entre ellos fue golpeada y tomada del cuello la Diputada Nacional, Quilmeña, Mayra Mendoza. También está María Reigada Compañera Secretaria de DDHH de la CTA de Pcia. de Bs. As. y del SUTEBA.
Fue detenido el Presidente del Consejo Deliberante de Hurlingam, Martín Rodriguez Alberti.
Hace 48 horas que presentaron la lista de quienes iban a ingresar, sin embargo, las fuerzas que responden a Morales recurrieron a la violencia"

Repudio institucional en el Congreso

Los legisladores nacionales del Frente para la Victoria y Partido Justicialista, no tardaron en emitir su comunicado ante lo sucedido en la provincia norteña. "Buenos Aires, 21 de diciembre de 2016.- Cobarde represión de la policía de Morales a diputados nacionales

El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, repudia enérgicamente la represión que sufrieron legisladores nacionales en Jujuy, mientras intentaban ingresar a la audiencia pública para escuchar la sentencia y acompañar a Milagro Sala.

La policía de Jujuy golpeó salvaje y cobardemente a la diputada nacional Mayra Mendoza, quien junto a otros compañeros viajó a la provincia que gobierna Gerardo Morales, y detuvo a Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham.

Nuestro bloque presentó la semana pasada un proyecto para pedir la intervención federal de Jujuy, porque Milagro Sala está detenida en una provincia donde no existe el estado de derecho. La situación vivida hoy no hace más que confirmarlo"

Escribir un comentario

No se publicarán más comentarios con nombres anónimos o de fantasía subidos con emails de dudosa existencia.
Comentarios contengan imputaciones de delitos a terceros que no hayan sido comprobados por la justicia. Serán despublicados.
El sistema de comentarios tiene una "cola de moderación", son revisados previamente a ser publicados.


Código de seguridad
Refescar

Salta Noticias en Google

Auspician