Derechos Humanos | Salta Noticias Info Noticias de Salta las 24hs
Publicidad

Cuando la verdad es criminalizada

Assange puede recuperar su libertad luego de años de asilo político y persecusión. 
 

Salta marchó contra la 2x1

La tarde del miércoles 10 de mayo, Salta mostró un lado diferente al habitual en las movilizaciones populares. Los pañuelos blancos emblemáticos de las Madres de Plaza de Mayo tuvieron su justa réplica en la norteña ciudad con unos al menos cuatro mil ciudadanos protestando por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que pretendió liberar a los genocidas autores de crímenes en contra de la humanidad.
 

Diputado salteño exigió que Macri se pronuncie sobre el 2x1

Kosiner reclamó al presidente que se pronuncie sobre el 2x1
 

Diputados: terminar con el 2x1 en Argentina

Diputados respondió al fallo de la Corte y aprobó un proyecto para terminar con el 2x1
 

Persecuciones a ciudadanos en Salta

El Sindicato de Prensa de Salta, hace conocer su repudio a los hechos violentos como: amenazas, detenciones, persecuciones laborales, políticas, que afectan a los ciudadanos que habitan esta provincia y a quienes se desempeñan como trabajadores de prensa, en particular.
 

LESA HUMANIDAD: Ni olvido, ni perdón

La oferta del 2x1 en el contexto de los juicios federales en Salta
 

Basta de persecución a los jóvenes universitarios

Desde el Movimiento de Participación Estudiantil repudiamos el accionar policial del día 5 de mayo en la Ciudad de Salta Capital cuando, alrededor de las 20:30 hs, llevó detenidos a 11 estudiantes de la Universidad Nacional de Salta.
 

Repudiamos la represión ejercida en Jujuy

Nuestro colectivo de Científicos/as y Universitarios/as manifiesta un absoluto repudio frente al accionar de la policía de la provincia de Jujuy contra los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.
 

Salta: Marcha por el femicidio de una joven entrerriana

La noche del sábado 8 de abril, el microcentro de Salta, tomó las calles aledañas a la Plaza 9 de Julio en lo que primero fue una marcha con movimientos y agrupaciones feministas, reclamando por Justicia, ante el femicidio acaecido en Entre Ríos, cuya víctima fue la joven estudiante de Educación Física, Micaela García.
 

ADHERIMOS AL PARO NACIONAL

 

Gils Carbó dictaminó que la detención de Milagro Sala "es ilegal y debe ser dejada sin efecto"

La jefa de los fiscales se pronunció en dos recursos extraordinarios
 

Milagro Sala: desmienten rumores de apuñalamiento en el penal

Encarcelada arbitrariamente, la líder del Movimiento barrial Jujeño, fue notificada de las nuevas causas judiciales que la retienen privada de su derecho humano a la Libertad. Tras los anuncios de estos procesos en su contra, padeció una crisis nerviosa que provocó la desesperada pero infructuosa maniobra de lastimarse a sí misma, el jueves pasado.
 

Aumento de precios en servicios privados

Justicia Colectiva, Asociación Civil, brinda públicamente asesoramiento sobre temas que afectan al consumidor y al trabajador en Argentina. Compartiremos las columnas que encontrarán en los sitios consignados, al final de la nota, como fuentes.
 

Culpar a la víctima

La lógica perversa del poder económico, político, feudal de esta Salta femicida, obliga a que las víctimas por corrupción de menores, tengan que poseer un historial impecable de moralidad que los propios funcionarios de la ley, jerarquizados por la función pública en la administración urtubeicista; no poseen y sean ellas, las víctimas, quienes deban revertir la carga de la prueba.
 

#Niunamenos: Salta vuelve a gritar contra el feminicidio

Las organizaciones populares, civiles, políticas y sociales de la provincia, confluyen esta tarde del 12 de enero en la Plaza 9 de Julio con el fin de manifestarse en contra de la desidia del Estado que permite la acción aberrante de los crímenes en contra de la mujer.
 

Milagro Sala, presa política, pasará la Navidad en la cárcel

El juicio que se lleva adelante en la provincia de Jujuy, en contra de la dirigente social, Milagro Sala, pasó a cuarto intermedio hasta el 28 de diciembre.
 

Represión policial en Jujuy

Maltrato a mujeres que intentaban ingresar a la sala de juicio
 

#ResponsabilidadDelEstado Falló histórico

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego sentenció a Pedro Montoya a siete años de prisión en suspenso por el "delito de trata" y a Ivana García y a Lucy Alberca Campos a tres años en suspenso por ser "partícipes necesarias". También se dio lugar a la demanda civil por la que el Estado municipal de Ushuaia y el matrimonio Montoya deberán indemnizar a Alika Kinan.
 

Salta: concejales reivindicaron a represores de Manchalá

Repudio al fascismo de los ediles capitalinos
 

El que cuenta los muertos, desprecia la vida

En lugar de avocarse al hallazgo de los desaparecidos, el cambio gubernamental argentino, promueve hoy, un recuento de las víctimas de la última dictadura cívico militar que azotó a la población, bajo el Terrorismo de Estado.