Derechos Humanos | Salta Noticias Info Noticias de Salta las 24hs
Publicidad

Milagro Sala: desmienten rumores de apuñalamiento en el penal

Encarcelada arbitrariamente, la líder del Movimiento barrial Jujeño, fue notificada de las nuevas causas judiciales que la retienen privada de su derecho humano a la Libertad. Tras los anuncios de estos procesos en su contra, padeció una crisis nerviosa que provocó la desesperada pero infructuosa maniobra de lastimarse a sí misma, el jueves pasado.
 

Aumento de precios en servicios privados

Justicia Colectiva, Asociación Civil, brinda públicamente asesoramiento sobre temas que afectan al consumidor y al trabajador en Argentina. Compartiremos las columnas que encontrarán en los sitios consignados, al final de la nota, como fuentes.
 

Culpar a la víctima

La lógica perversa del poder económico, político, feudal de esta Salta femicida, obliga a que las víctimas por corrupción de menores, tengan que poseer un historial impecable de moralidad que los propios funcionarios de la ley, jerarquizados por la función pública en la administración urtubeicista; no poseen y sean ellas, las víctimas, quienes deban revertir la carga de la prueba.
 

#Niunamenos: Salta vuelve a gritar contra el feminicidio

Las organizaciones populares, civiles, políticas y sociales de la provincia, confluyen esta tarde del 12 de enero en la Plaza 9 de Julio con el fin de manifestarse en contra de la desidia del Estado que permite la acción aberrante de los crímenes en contra de la mujer.
 

Milagro Sala, presa política, pasará la Navidad en la cárcel

El juicio que se lleva adelante en la provincia de Jujuy, en contra de la dirigente social, Milagro Sala, pasó a cuarto intermedio hasta el 28 de diciembre.
 

Represión policial en Jujuy

Maltrato a mujeres que intentaban ingresar a la sala de juicio
 

#ResponsabilidadDelEstado Falló histórico

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego sentenció a Pedro Montoya a siete años de prisión en suspenso por el "delito de trata" y a Ivana García y a Lucy Alberca Campos a tres años en suspenso por ser "partícipes necesarias". También se dio lugar a la demanda civil por la que el Estado municipal de Ushuaia y el matrimonio Montoya deberán indemnizar a Alika Kinan.
 

Salta: concejales reivindicaron a represores de Manchalá

Repudio al fascismo de los ediles capitalinos
 

El que cuenta los muertos, desprecia la vida

En lugar de avocarse al hallazgo de los desaparecidos, el cambio gubernamental argentino, promueve hoy, un recuento de las víctimas de la última dictadura cívico militar que azotó a la población, bajo el Terrorismo de Estado.
 

Gerardo Morales: la Ley, el Ejecutor y el Judicial

No son pocos los líderes sociales del mundo que se convirtieron en los símbolos de lucha por los derechos humanos, luego de ser encarcelados por un Estado que les negó la Justicia como herramienta para probar la inocencia hasta que se demuestre lo contrario.
 

Naciones Unidas y la liberación de la única presa política argentina

CELS - Centro de Estudios Legales y Sociales; Naciones Unidas solicita la liberación inmediata de Milagro Sala
 

ONU solicitó la liberación de Milagro Sala

El Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de Naciones Unidas decidió que "la detención de la señora Milagro Sala es arbitraria" y en consecuencia solicitó "al gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato".
 

Católicos: normas sobre sepultura de muertos y conservación de cenizas

La Santa Sede a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha publicado un nuevo documento en el que se recuerdan las normas sobre la sepultura de los muertos y sobre todo la conservación de las cenizas.
 

Apertura archivos episcopales sobre desaparecidos en Argentina

La Santa Sede ha anunciado la apertura de los archivos vaticanos relativos a la dictadura argentina, tal y como avanzó hace algunos meses. El anuncio lo hizo de manera conjunta con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
 

Chicoana: Reclaman por la derivación de un paciente psiquiátrico

El miércoles 26 de octubre,a las 10hs, empleados del Hogar Las Moras de Chicoana se manifestarán en el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, calle General Güemes 562.
 

Realidades históricas: cacería de originarios en época colonial

El investigador y escritor, Fermín Mayorga, expone dos realidades con respecto a la época colonial en nuestro continente. Una de ellas narra lo que sucedió con la cacería de nativos en América del Sur y el Caribe y la otra más actual, el discurso que se enseña aún hoy en España sobre una conquista que niega el genocidio.
 

Sin excusas para los violentos: Elena Highton, ministra de la Corte Suprema del país

La Ministra del Alto Tribunal de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, publicó un mensaje sobre la Violencia de Género que se acrecentó en las últimas semanas en el país. "No hay excusa para la violencia doméstica" dijo Highton de Nolasco al referirse a este problema social que lleva la vida de mujeres de todas las edades, estratos económicos, sociales, educativos, etc. En el país, las mujeres son víctimas de las prácticas machistas.
 

Cristina Kirchner y su mensaje a las congéneres

Como lo había anticipado durante la video conferencia por el Día de la Lealtad, la Presidenta mandato cumplido, Cristina Fernández de Kirchner, envió un mensaje a las 18.50 hora argentina, mostrando su apoyo a la marcha nacional en contra de la violencia de género que se realizará el miércoles en este país, ante el alarmante aumento de femicidios que se cometen.
 

Amnistía Internacional se suma al Paro de Mujeres en Argentina

El femicidio de Lucía en Mar del Plata y el de todas las mujeres asesinadas por la violencia de género nos convoca a reclamar al Estado urgentes políticas públicas integrales de prevención, sanción y lucha contra la discriminación y la violencia contra las mujeres.
 

Cristina Kirchner convoca a la Marcha contra la Violencia de Género

¿No he sido víctima de violencia de género por el sólo hecho de ser mujer? preguntaba al auditorio que la acompañaba en el Día de la Lealtad Peronista, la Presidenta mandato cumplido, quien además dijo que hay que tener lealtad con los más vulnerables de la sociedad.