Se dio a conocer una nueva sentencia contra la Diputada del Parlasur Milagro Sala. El tribunal compuesto por Ana Pérez Rojas, Mario Puig y Claudia Sadir la sentenció a 4 años de prisión en la causa conocida como “Luca Arias” por lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas. La defensa de Sala apelará la medida.
La causa investigó una serie de hechos que tuvieron lugar en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia entre miembros de organizaciones sociales. Esta causa prescribió en 2009, pero fue reabierta en 2016 por orden del Juez Pablo Pullen Llermanos, aliado judicial del contador Gerardo Morales, como parte del entramado de persecución y hostigamiento que sufren las organizaciones sociales en la provincia de Jujuy.
Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala aseguraron que "los responsables de esta condena son verdaderos verdugos, herederos directos del terrorismo de estado, ejercido hoy por otros medios. No existen reglas, ni normas de fondo, ni procedimientos válidos de los que valerse ante quienes hoy detentan la suma del poder público."

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs