Una mesa televisiva en un programa local. García Salado, funcionario municipal de Sáenz, Alfredo Olmedo y Leonardo Juárez, secretario político del Partido Comunista. Los tres hombres comenzaron sus planteos sobre temas como: la situación de Venezuela, el pago de regalía hidrocarburíferas en las provincias y el manejo de las deudas con el otrora Banco de la Provincia y Salta Forestal, a manos del padre de Alfredo Olmedo.

Una discusión con altura y fundamentos que realizó el historiador e investigador social, Leonardo Juárez en una mesa netamente de la derecha salteña.
"En relación a Salta si funcionaría la Justicia que tanto dice García Salado, Romero y Urtubey tendrían que estar preso por el tema de las regalías petroleras. Entregó Romero las regalías petroleras a 9 dólares el barril, cuando estaba 90 y Urtubey le copió el plan energético. Entonces, ahí me parece que hay un tema clave.
Salta no tiene el control de boca de pozo" comienza el bloque en donde el escritor, Juárez marca una diferencia profunda de pensamiento, expresión y postura política con respecto a los otros comensales, incluído el conductor del programa.

Párrafos apartes y avanzada la charla, Juárez introduce el dato del conflicto de intereses que hubo en el manejo de la entidad bancaria de la Provincia, cuando su director fuera Olmedo -padre- por aquel entonces un gran deudor del Estado salteño. 

En vano García Salado trata de endilgar al historiador, aspectos de una pretendida afabilidad hacia un Olmedo que superado por el tema y el ritmo de la charla, abandonó el programa al aire. Luego de querer exculpar a su progenitor, en uno de los datos de la historia reciente, menos felices para la rica familia del sojero.

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs