Después del papel picado, políticos en campaña | Noticias de Salta

Después del papel picado, políticos en campaña

la-dirigencia-de-los-pueblosNo hay fiestas sin un después, como tampoco las hallaremos sin las críticas y menos aún sin los mismos chismosos de siempre que empachados y bien atendidos, se quejan por lo que pasó o debería haber pasado. Así es el después del fragor del fútbol. Solo que ahora el pueblo le conoce la cara a sus enemigos.

Se acerca, cuando no, se precipita el calendario electoral con fecha al 2015 y el partido, la salida a la cancha, el campeonato nacional, de las inferiores y también el mundial, se jugará en las urnas de cada localidad en la Argentina. Un mapa ahora trazado por los intereses puestos en dos sectores definidos: los que son de neto corte popular y los que no.

El conocimiento, la posibilidad de ver, la deconstrucción de los relatos únicos, la reflexión del conjunto nacional integrado por personas reales, ante conflictos verdaderos nos ha llevado a mirar lejos de las pantallas y el aparato propagandístico de qué estamos hechos, los subalternos de este país.

Cabe aquí aclarar que subalternidad es un equivalente a la periferia de los mundos poderosos y fortalecidos por unos pocos constructores de "realidades consecuentes". Esto es saber que no interesa que ud sea de ingresos económicos superiores al término medio de la sociedad o qe dirija este país, o tan solo siquiera que trasunta una austera vida trabajadora, sino está en las cúpulas decisorias de los grupos que escribieron la historia del dominio es tan subalterno como quien escribe esta opinión. 

El afuera ahora tiene sus beneficios, en la formación de un identitario nacional que es colectivo y resultado sobrepuesto a las furiosas limitaciones que nos fueron enseñadas por medios comunicacionales entre otros muchos sitios donde abrevábamos la culpa de ser autores no intencionales de los fracasos popular.

Vueltos a la carrera cotidiana, estamos a poco de definirnos y de apretar la tecla indicada para que el mundo que habitamos, por fin tenga la forma de quienes lo trabajan y no de quienes los usuran.

Solo falta asumir nuestro rol de preponderantes y no de excedentes; no estamos para molestar o ser molestados, estamos para vivir con todo lo que esto implique. 

Entre las noticias subalternas del 2014, la Carta de la Sexta del Subcomandante Marcos plantado en la realidad; fue una de las impresionantes y silenciadas por las hegemonías que custodian celosamente la desvirtuación sistemática. En ella -entre los muchos párrafos conceptualmente ricos- se destacan: "En lo personal no entiendo por qué gente pensante que afirma que la historia la hacen los pueblos, se espante tanto ante la existencia de un gobierno del pueblo donde no aparecen los "especialistas" en ser gobierno.
¿Por qué les da terror el que sean los pueblos los que manden, los que dirijan sus pasos propios? ¿Por qué mueven la cabeza con desaprobación frente al mandar obedeciendo?
El culto al individualismo encuentra en el culto al vanguardismo su extremo más fanático. Y ha sido eso precisamente, el que los indígenas manden y que ahora un indígena sea el vocero y jefe, lo que los aterra, los aleja, y finalmente se van para seguir buscando alguien que precise de vanguardias, caudillos y líderes. Porque también hay racismo en la izquierda, sobre todo en la que se pretende revolucionaria"

Vaya esto como un anticipo a la próxima consecuencia que tendrá el fracaso de muchas campañas electorales basadas en el personalismo o mejor dicho en el personajismo - el personaje propulsado- de quienes se niegan a reconocer que los verdaderos líderes del mundo, en este comienzo de siglo, son y serán los pueblos. 

Escribir un comentario

No se publicarán más comentarios con nombres anónimos o de fantasía subidos con emails de dudosa existencia.
Comentarios contengan imputaciones de delitos a terceros que no hayan sido comprobados por la justicia. Serán despublicados.
El sistema de comentarios tiene una "cola de moderación", son revisados previamente a ser publicados.


Código de seguridad
Refescar

Salta Noticias en Google