IPV viviendas: sepa cuáles son los requisitos para inscribirse | Noticias de Salta

IPV viviendas: sepa cuáles son los requisitos para inscribirse

viviendas-El-HuaycoA continuación se informa a nuestros lectores cuáles son las instancias que deben cumplirse para postular a una vivienda otorgada por el Estado en Salta.

Los requisitos imprescindibles para la inscripción en el Instituto Provincial de Vivienda son los siguientes: Ser argentino nativo o por opción.

Los titulares debes ser mayores de edad o estar emancipados judicialmente.

Presentarse personalmente con los documentos de identidad (originales) el o la titular del grupo familiar. En caso de inscripción de titulares con hijos mayores de edad, también estos deberán concurrir.
El o La Titular del grupo familiar debe poseer ingresos económicos comprobables.
Constituir un grupo familiar estable de personas convivientes en el que por lo menos dos de ellos estén unidos entres si por lazos matrimoniales (legales o de hecho), o consanguinidad en línea ascendente o descendente y colateral de primer grado.
Ninguno de los integrantes del grupo familiar a declarar puede ser titular registral de bienes inmuebles situados en el territorio de la Provincia de Salta, ni formar parte de ninguno de los componentes del núcleo del grupo familiar declarado, de otro trámite para la obtención de adjudicación de vivienda construida con aporte oficial y/o terreno fiscal.
En caso de inscribirse hermanos deben ser mayores de 40 años y presentarse ambos.
En caso de inscribirse titulares con padre y/o madre, deberán concurrir con los mismos.
Los solicitantes deberán acreditar obligatoriamente residencia en el lugar donde se solicita la vivienda con documentación respaldatoria.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA INSCRIPCIÓN
Documento de identidad argentino (original) de todos los integrantes del grupo familiar
Partida de nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar (Expedida por el Registro Civil)
Certificado original de convivencia y residencia expedido por la seccional de policía correspondiente al domicilio de residencia (no más de 2 meses de expedido)
Certificado de escolaridad de los integrantes del grupo familiar a partir de los 5 años y hasta la finalización del nivel secundario
Si alquila debe presentar copia del contrato y último recibo de pago de alquiler.
Si alguno de los integrantes del grupo familiar tiene enfermedad grave o discapacidad debe presentar certificado médico, extendido por organismo oficial competente de la salud, indicado diagnóstico, tipo y porcentaje y aclarando si existe discapacidad motriz
SI ES EMPLEADO/A:
- Certificado de Trabajo expedido por empleador.
- Último recibo de sueldo expedido por empleador.
- Si tienen cobro quincenal presentar original de los recibos de las últimas dos quincenas expedidos por empleador.
- Recibo de cobro de salario familiar expedido por ANSES.

SI ES INDEPENDIENTE:
- Declaración jurada de ingresos realizada ante el empleado del IPV.
SI ES JUBILADO/A Y/O PENSIONADO/A:
- Último recibo de haberes.
SI ES CASADO/A:
- Acta de matrimonio actualizada expedida por registro civil.
SI ES SOLTERO/A:
- Con menores a cargo presentar sentencia de tenencia judicial
SI ES DIVORICADO/A:
- Sentencia de divorcio o separación personal. Con menores a cargo presentar sentencia de tenencia judicial.
-SI ES VIUDO/A:
- Acta de defunción del fallecido expedido por el registro civil y del acta de matrimonio.
UNIONES DE HECHO:
- En caso de unión de hecho sin hijos presentar información sumaria judicial que acredite una convivencia mínima de 5 años.
- En caso de unión de hecho con hijos en común presentar certificados de nacimiento de los mismos.

fuente: información oficial

Comentarios   

 
0 #1 casamauricio 24-07-2013 16:29
hola se puede licitar una casa una vez presentado la documentacion
Citar
 
Salta Noticias en Google