Informe sobre el estado de las rutas con límite internacional | Noticias de Salta

Informe sobre el estado de las rutas con límite internacional

Vialidad de la Nación informó el estado de las rutas con límite internacionalEn la ruta nacional 51 se está iniciando la obra de pavimentación entre Muñano y San Antonio de los Cobres, mientras se confecciona el proyecto correspondiente al tramo Alto Tocomar – Límite con Chile; además se realizan tareas de mantenimiento en la traza de este camino que vincula Salta con el norte de Chile de manera quincenal y semanal.

 

La síntesis fue proporcionada por el director de Vialidad Nacional- Distrito 5 Salta, Francisco Bloser, al responsable de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Hernán Hipólito Cornejo, durante una reunión solicitada para interiorizarse del estado de rutas que vinculan a la provincia con los países limítrofes.

Cornejo resaltó la importancia de contar con la 51 en óptimo estado, dado que en el primer semestre de este año finalizará la primera etapa de ampliación del Control Internacional del Paso de Sico que ejecuta el Gobierno de la Provincia y que permitirá que empiece a funcionar el Control Unificado Binacional.

Teniendo en cuenta las vías con límite internacional, Cornejo incluyó la situación del puente La Mamora, en el límite con Bolivia, el proyecto YASMA, que consiste en la construcción de un nuevo puente entre Salvador Mazza y Yacuiba, y el estado de la obra en la ruta nacional 50 entre Pichanal y Orán, que comunica con Bolivia a través de Aguas Blancas.

Bloser confirmó que el proyecto YASMA está concluido y también licitado por Vialidad de la Nación el vuelo aéreo que permitirá determinar el lugar de la nueva traza del puente, habida cuenta que resulta necesario sortear obstáculos que presenta el lugar por el comportamiento de las quebradas existentes.

En cuanto La Mamora, Bloser señaló que es un tema en tratamiento, mientras que en la ruta nacional 50 (Pichanal-Orán) se está trabajando con una reasignación presupuestaria, estimándose el final de la obra para fines de 2014.

fuente: Gobierno de Salta

Escribir un comentario

No se publicarán más comentarios con nombres anónimos o de fantasía subidos con emails de dudosa existencia.
Comentarios contengan imputaciones de delitos a terceros que no hayan sido comprobados por la justicia. Serán despublicados.
El sistema de comentarios tiene una "cola de moderación", son revisados previamente a ser publicados.


Código de seguridad
Refescar

Salta Noticias en Google