Los municipios adhieren al Paro de Actividades | Noticias de Salta

Los municipios adhieren al Paro de Actividades

ATE-de-ParoATE Interior: El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, Juan Francisco Arroyo, informó que ante los paros nacionales convocados por las distintas centrales; ATE adherirá en los municipios de: El Carril, Chicoana, Rosario de Lerma, Guachipas, La Merced, San Lorenzo, Vaqueros, Coronel Moldes, Cerrillos, La Viña y Campo Quijano; con una huelga de actividades por 24 horas, el jueves 30 de marzo, próximo.

Dicha medida responde al incumplimiento del incremento salarial solicitado, al 01/03/2017; además, se exige que el porcentaje del 16% sea liquidado sobre cada uno de los ítems, retroactivo a febrero 2017, como así también se solicita el pago de la suma no remunerativa de $500, siendo también retroactiva a febrero 2017; debido a la situación inflacionaria registrada en el primer Semestre de este 2017.

El gremio reclama también sobre: las Asignaciones Familiares para que se actualice el importe a Febrero 2017, siendo la misma de $954, como también una actualización sobre la Ayuda Escolar a Enero 2017, la que debe ser de $1006.
Estas exigencias salariales es a los fines de lograr que el desajuste inflacionario sobre los incrementos salariales de los trabajadores municipales; no afecte la canasta básica familiar.

Escribir un comentario

No se publicarán más comentarios con nombres anónimos o de fantasía subidos con emails de dudosa existencia.
Comentarios contengan imputaciones de delitos a terceros que no hayan sido comprobados por la justicia. Serán despublicados.
El sistema de comentarios tiene una "cola de moderación", son revisados previamente a ser publicados.


Código de seguridad
Refescar

Salta Noticias en Google