Despidos en Salta: Romero y los excedentes laborales | Noticias de Salta

Despidos en Salta: Romero y los excedentes laborales

despidos-salta-trabajadores#DespidosenSalta: Como otrora lo hiciera su padre-siendo Gobernador de Salta- en la actualidad Bettina Romero Marcuzzi, referente del macrismo porteño, despidió a los trabajadores de la oficina perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social con asiento en Salta.

Los trabajadores contratados hasta el 31 de diciembre, quedarán sin su fuente laboral porque Romero, decidió no renovarlo. Ante los medios, quien será candidata por el oficialismo a las bancas nacionales del 2017, explicó: "Corresponde desmentir terminantemente que se hubiese rescindido algún contrato. Eso es absolutamente falso. Los contratos vencen el 31 de diciembre. No hay rescisión sino vencimiento del plazo establecido" "cabe aclarar también que los contratos que ahora vencen, autorizaban a la administración a rescindirlos en cualquier momento. Sin embargo, desde que asumí mis funciones, pedí mantener la totalidad de las personas contratadas y darles la oportunidad de generar un trabajo en equipo y al servicio de la comunidad junto con la Coordinadora Local".

Los delegados de ATE y UPCN advirtieron que "hay trabajadores con más de 10 años antigüedad, cumpliendo tareas asignadas en tiempo y forma aún en condiciones precarias de falta de espacio e insumos de oficina. En este contexto, el único análisis que podemos hacer de la situación es que es clara la intencionalidad política del Romerismo en Salta de perseguir y despedir a los trabajadores que vienen comprometidos con las políticas públicas".
Además denunciaron que Daniela Vega, hermana de Yolanda -Intendente de Cerrillos- y empleada de Romero, Directora Regional NOA, retiene los contratos de varios trabajadores que están para la renovación correspondiente al año 2017.
Desde tempranas horas de este viernes, víspera de Noche Buena, los trabajadores, agrupaciones militantes y organizaciones populares se convocaron en las oficinas de Benito Graña 276, a los fines de continuar con la protesta por la medida expulsiva que los afecta.

Comentarios   

 
0 #1 Despidos en Salta: Romero y los excedentes laboralesEmanuelly 06-05-2017 22:01
Excelente artigo Eu aprendo aⅼgo novo nas minhas leituras.

Sempre é interessante ler o artigo Ԁe outros escritores ᥱ pоr em prática algumas coisas .
Citar
 
Salta Noticias en Google