Las plazas son del pueblo | Noticias de Salta

Las plazas son del pueblo

Kicillof-hablo-en-SaltaOrganizaciones civiles, populares, partidarias, se congregaron ante la presencia del diputado nacional Axel Kicillof, quien desarrolló este fin de semana varias actividades públicas y políticas en las provincias norteñas de Salta y Jujuy.

La policía salteña, impidió el armado del escenario que utilizarían para el desarrollo del acto en la plaza céntrica 9 de Julio, en la ciudad de Salta y tal lo previsto por los organizadores que habían gestionado las autorizaciones públicas pertinentes. Axel Kicillof, único y central orador del sábado a las 19hs, estaba listo para ingresar al circuito histórico de Salta, cuando se dio con la novedad que no disponían ni de escenario, ni tampoco de sonido para el acto.

Multiplicidad de organizaciones y vecinos que se congregaron en el lugar, se vieron asombrados y molestos, ante el acto de censura que a primera instancia parecía devenir de las autoridades municipales, luego de las provinciales, que se desentendían ante la decisión policial de no reconocer los permisos correspondientes para la realización del acto previsto.

Pese a estos inconvenientes, una hora más tarde de lo establecido, Axel Kicillof, subido a la parte trasera de una camioneta, ingresó a la plaza histórica, frente al Cabildo, para comenzar de igual modo con la reunión ante cientos de personas que reclamaban por su presencia, en la cálida noche de Salta.

Kicillof reflexiona sobre los acontecimientos económicos que afectan a la clase trabajadora argentina, incluye en esta a desocupados, amas de casa, jubilados, activos e independientes. Expone sobre el impacto de la devaluación en el poder adquisitivo del salario, demuestra ante los presentes que de 12 meses trabajados, la actual administración gubernamental se ha quedado prácticamente con dos meses, quitándole además el poder de consumo interno al país, pues entre tarifazos, importaciones, suba de los precios y dólar alto, el trabajador argentino soporta una de las estafas más grandes en la historia nacional, tal lo calificado por el ex ministro de Economía.

Ante la multitud que pobló la 9 de Julio en Salta, es una respuesta al hartazgo de los ciudadanos por la pérdida sistemática de derechos adquiridos y deja en claro que descree una supuesta ineficacia o inoperancia del macrismo, sino por el contrario, que todo lo hecho y decidido obedece a un plan para el vaciamiento de los recursos del país en favor de los grande poderes económicos mundiales. 

Reconoce en su oratoria que lo único, hasta ahora, ha frenado ir a fondo con medidas neoliberales salvajes, ha sido la resistencia del Pueblo, a través de las movilizaciones y la participación ciudadana que se defiende. Instó por ello a cada uno de los argentinos a dialogar con sus pares, a los fines de demostrar el grave error de un gobierno que provocó en un año, los terribles daños económicos que flagelan a los hogares trabajadores y que se vuelva exclusivamente al enriquecimiento desmedido de una clase alta empresarial, ligada a las maniobras que despliega el gabinete a cargo de Mauricio Macri.

Muchos de los presentes han expresado su disconformidad con la gobernación de Juan Urtubey, a quien tilda de traidor por su actual afinidad con la oligarquía gobernante. Recordemos que el mandatario provincial, ha dejado la gobernación en manos de su ministro de Finanzas, Carlos Parodi, jefe de gabinete y gerenciador de los recursos públicos, para dedicarse a sus aspiraciones presidenciales con vistas al 2019. En tanto, sus hermanos Rodolfo - el abogado y ex magistrado federal- y José - autoridad de la UIA- se dedican al fortalecimiento de sendas competiciones legislativas nacionales, con agenda en el 2017.- 

Sin embargo, Kicillof, reconoce que el Peronismo es un movimiento que abreva de muchas vertientes y tiene por tanto, una diversidad de actores, entre ellos, los perfiles "acuerdistas", los que otrora planteaban un Peronismo sin Perón y que hoy, buscan una oportunidad a su favor, erradicando de la política a Cristina Fernández, entre otros.

El acto culminó a las 21,15 del sábado 17 de diciembre, ante una plaza colmada. Kicillof fue ovacionado, felicitado, aplaudido y abrazado por personas que no imaginaron tenerlo tan cerca. Las agrupaciones minutos después del final, continuaban entonando los cánticos por los que claman una vuelta del Proyecto nacional y popular, vivido por doce años, bajo la conducción de los esposos Kirchner. 

Comentarios   

 
0 #3 caradura!!!!lucho 18-12-2016 20:17
es un caradura !!!
Citar
 
 
0 #2 FacebookSilvana 17-12-2016 23:13
Cito a Silvana:
:-)

Hombres como Kicillof son los que necesita Argentina para recuperarse después de la devastación que dejaran los q hoy gobiernan
Citar
 
 
0 #1 FacebookSilvana 17-12-2016 23:09
:-)
Citar
 
Salta Noticias en Google