Kicillof en Salta: sin escenario y en medio de la gente realiza su acto | Noticias de Salta

Kicillof en Salta: sin escenario y en medio de la gente realiza su acto

Kicillof-en-SaltaA pesar de los impedimentos de la Policía de la Provincia para que se armara el escenario, sobre el cual se realizaría a las 19hs el acto con Axel Kicillof, los militantes lograron movilizarse de igual modo y ante la presencia del diputado nacional del FPV, comienzan de igual modo con la actividad prevista en la céntrica plaza 9 de Julio en Salta.

En declaraciones a nuestro diario digital, la concejal Lihué Figueroa, del Partido de la Victoria confirmó que en comunicación con el Intendente capitalino del Frente Renovador, Gustavo Sáenz, había aseverado que sí dió autorización para la puesta del escenario frente al Cabildo Histórico, además del personal dedicado al tránsito municipal para que pudiera realizarse esta manifestación pública. Sáenz a la concejal, le habría dicho que la decisión de la Policía obedecía a una postura provincial; del Ministerio de Gobierno, aunque la edil reconoció que no se comunicó con ningún miembro del gabinete Ejecutivo que pudiera explicar la orden que avasallaba las disposiciones de la comuna.

El fervor militante finalmente hizo que equipos de sonido y plataforma improvisada, el diputado nacional Kicillof, de igual forma estuviera presente para compartir su mensaje con los vecinos. 

Kicillof en la última reunión pública del viernes a la noche en la Unión Ferroviaria, anticipó que su acto en la plaza principal salteña, estaría dirigido a todos los vecinos que lo eligieron a Mauricio Macri y que hoy se encuentran decepcionados por las medidas neoliberales que implican una devaluación del 60% de la moneda argentina, una inflación exacerbada y la consecuente caída del poder adquisitivo del salario. Aparejado a las medidas como tarifazos, impuesto a las ganancias, importaciones, entre otras que significan una retracción no solo del mercado laboral, sino del consumo interno y de la producción local.

A las 20.15 del sábado 17 de diciembre, en el mástil de la Plaza 9 de Julio, solar fundacional de la ciudad, el diputado nacional por el kirchnerismo y ex ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, habló a los salteños.

Audio Lihué Figueroa - Concejal PV

 

Escribir un comentario

No se publicarán más comentarios con nombres anónimos o de fantasía subidos con emails de dudosa existencia.
Comentarios contengan imputaciones de delitos a terceros que no hayan sido comprobados por la justicia. Serán despublicados.
El sistema de comentarios tiene una "cola de moderación", son revisados previamente a ser publicados.


Código de seguridad
Refescar

Salta Noticias en Google