Carta de familiares al Concejo Deliberante por accidentes de tránsito | Noticias de Salta

Carta de familiares al Concejo Deliberante por accidentes de tránsito

victimas siniestros vialesFamiliares de Víctimas de siniestros viales, enviaron una Carta Abierta al Concejo Deliberante con medidas que fortalezcan la prevención en accidentes de tránsito.

Carta abierta:
SALTA, 21 DE NOVIEMBRE DE 2016.
A LAS AUTORIDADES DEL
CONCEJO DE SEGURIDAD VIAL
DE LA PROVINCIA DE SALTA PRESENTE:
De nuestra mayor consideración: Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds., con el fin de solicitar a través de vuestro intermedio, se solicite a las Autoridades Provinciales Superiores del Concejo, considerar la realización de las siguientes acciones dentro de la Seguridad Vial en la Provincia de Salta, que pueden contribuir al beneficio de mermar las victimas y accidentados en siniestros viales o hechos viales que son de público conocimiento.
a) Gabinete de Asistencia a las Victimas de Siniestros Viales (Asesor Letrado, Psicólogo, Asistente Social).
b) Escuela de Conductores (Provincial o Municipal).
c) Playa de transferencias para Camiones de alto porte (Provincial o Municipal).
d) Carrera de licenciatura en seguridad vial (UNA - UCSA) d) Ley Provincial de Contravenciones (ley provincial de Cero grado de Alcohol en Sangre vigente), 24 hs. de detención (Prisión), al que registre una alcoholemia positiva de hasta 0,5 y de 48 hs. De detención (prisión) al que registre una alcoholemia positiva superior o más de 0.5.
e) La aprobación del proyecto Nacional Delitos Vial: Incorporar el Art. 84 Bis.: que establece un mínimo de 3 años hasta un máximo de 8 años de prisión efectiva, al que causare la muerte por la conducción de un vehículo automotor, y que fuera causado con los siguientes agravantes: Alcohol en sangre y estupefacientes o drogas. Abandono y no asistencia a las víctimas. Cruzar un semáforo en rojo. Utilizar una vía de circulación en contramano. No tener la licencia única nacional de conducir.
Agradeceríamos que la presente nota se ponga a consideración del conjunto de los integrantes Concejo de Seguridad Vial de la Provincia de Salta.
A la espera de una respuesta, saludamos a Uds. Con atenta consideración.
Familiares y amigos víctimas de siniestros viales de Salta. Comisión de familiares contra la impunidad de Salta.
La publicación de esta misiva, se conoció a través de las redes sociales por oficio de Raúl Córdoba, uno de los dirigentes del sector.

Escribir un comentario

No se publicarán más comentarios con nombres anónimos o de fantasía subidos con emails de dudosa existencia.
Comentarios contengan imputaciones de delitos a terceros que no hayan sido comprobados por la justicia. Serán despublicados.
El sistema de comentarios tiene una "cola de moderación", son revisados previamente a ser publicados.


Código de seguridad
Refescar

Salta Noticias en Google

Auspician