Tres desaparecidos en Buenos Aires | Temas Candentes

Tres desaparecidos en Buenos Aires

matias-ronzano-pilotoHallaron avioneta extraviada en Buenos Aires

Los tres tripulantes que desaparecieron junto a la aeronave el pasado 24 de julio, a seis minutos del despegue en la localidad bonaerense de San Fernando. En las últimas horas aunque lograron rescatar la aeronave en una isla del Delta en El Tigre, no obtuvieron datos sobre el destino de sus pasajeros.

El joven piloto comercial Matías Ronzano que formaba parte de la tripulación del vuelo desaparecido a 6 minutos de despegue en el aeropuerto de San Fernando, Buenos Aires, había comenzado a trabajar en la empresa de la familia Aristi en marzo de este año.
En su perfil social de Facebook se puede observar las fotografías de la avioneta que tripulaba para la compañía sojera.Hijo del pringlense Luis Ronzano, quien era profesor de golf en el Club de Pelota de su ciudad y ahora está en Santa Rosa; Matias había celebrado junto a su padre días atrás el cumpleaños de este último.
Aficionado al macrismo, en sus redes sociales emula al presidente y adhiere a sitios como soldadosdigitales; estaba radicado en la ciudad de Lincoln y se formó como piloto comercial en INAC . CIATA, Fuerza Aérea Argentina.-
Junto a Ronzano, comandando el vuelo comercial, estaba Emanuel Vega; oriundo también de la misma ciudad que su piloto, con 25 años de edad, trabaja para un contratista forrajero manejando vuelos de fumigación, entre otras tareas ligadas al ámbito agropecuario.

La hija que espera

Angie Barbero, pareja de Ronzano, publicó una carta en Facebook en la que le pide que vuelva y le dice que Margarita, la hija que tienen en común, lo busca "en cada foto".
"Compartimos el tesoro más preciado de este mundo que es tu hija Margarita. Ser papá es tu mejor profesión. El amor de ustedes es de otro mundo. Miro su cara y veo la tuya. Te ama, te busca, te acaricia en cada foto", comienza el texto.
Barbero describe a su pareja como "excelente hijo, yerno, cuñado, hermano, sobrino, nieto. Incansable profesional". "Yo te vi crecer y te acompañé en cada paso dentro de tu carrera así como vos con la mía", agrega.
"Sos un hombre inmenso, mi apoyo, mi guía. Como decís vos, '¿todo te voy a tener que enseñar en esta vida?'. Sí, me enseñaste a amar que es lo mejor que pudiste haber hecho y me regalaste el amor de nuestras vidas. Te amamos sin explicación", afirma.

Un pueblo conmocionado

La Municipalidad de Lincoln informa que debido a los últimos hechos de público conocimiento, todas las actividades oficiales programadas para el domingo, entre ellas la celebración por el Día del Niño a realizarse este domingo en el Parque Gral. San Martín, han sido suspendidas hasta próximo aviso por respeto a las familias de los tripulantes del avión.
Recordamos que los dos pilotos de la aeronave de la empresa AIBAL residían en la ciudad de Lincoln. Se trata de Matías Ronzano y Emanuel Vega. Viajaba también en la misma, el hijo del dueño de la compañía con sede en Bragado.

La familia empresaria

El pasajero que ambos transportaban es el empresario Matías Aristi, miembro de la empresa familiar Aibal, 37 años. Encargado de los agronegocios desarrollados por la empresa en las provincias de Formosa y Santiago del Estero.
La aeronave es una turbo hélice bimotor marca Mitsubishi, matrícula LV MCV, tripulada por el piloto Matías Ronzano. Además, la máquina tiene un sistema de balizas que al tocar el agua se activa una señal en forma inmediata que es detectada por los radares, pero nada de eso sucedió.
Los medios porteños, indicaron sobre esta aeronave: "fue uno de los cuatro de ese tipo de aeronave que participó en 1982 de la guerra de Malvinas como parte del escuadrón "Fénix" que brindaba soporte a la Fuerza Aérea y se dedicaba a tareas de guiado de los aviones de ataque Pucará. En ese entonces, el piloto era el veterano de guerra Carlos Lázaro Arregui y el avión pertenecía a IMPSA, la empresa de la familia Pescarmona. 35 años después de la guerra, fue sometida a un proceso de modernización que le permite seguir volando hoy en día y en 1977 pasó a ser parte de la empresa agropecuaria Aibal S.A."
En una entrevista reciente, el hermano de Aristi -empresario- comentaba sobre los negocios familiares: "Mi nombre es Javier Ignacio Aristi, soy Ingeniero industrial y Presidente de Aibal Servicios Agropecuarios, somos Centro de Servicios Monsanto en Bragado, 25 de Mayo, Saladillo y General Alvear.
Somos una empresa familiar, fundada en 1973 por mi padre y nos dedicamos a la venta de insumos, acopio de cereales y siembra, como las principales actividades"
En esa oportunidad de la empresa, comentaba: "Aibal Servicios Agropecuarios es parte de la Red de Centros de Servicios Magnum de Monsanto. Existen más de 95 firmas que conforman la red Magnum, alcanzando más de 110 puntos de venta distribuidos en todo el país"
Los Aristi además son propietarios de la empresa vitivinícola Melipal, cuya bodega se encuentra ubicada en la zona de Agrelo, Lujan de Cuyo.

Los datos en el aire

Fuentes judiciales señalaron que en el ultimo contacto que tuvo la nave con la torre de control se le advirtió que estaba a una altura muy arriba de lo indicado.
En una breve comunicación con el controlador de la torre de control, que luego se interrumpe, este le dijo al piloto que no lo visualizaba en la pantalla y luego le pidió que regresara para que pudieran chequear el instrumental que estaría fallando.
En tanto, un avión dijo haber visto a la avioneta en el aire poco después del despegue.
Según fuentes policiales, algunos isleños dijeron haber escuchado dos explosiones cerca del parador náutico Saiba, donde se da la confluencia del Arroyo Dorado y del río San Antonio.
El sonido se habría producido a la misma hora en que se registró la última señal del celular de uno de los ocupantes.
Un helicóptero de Prefectura sobrevolaba la zona en busca del aparato y de posibles sobrevivientes.
La aeronave de la que se desconocía su ubicación es una Mitsubishi biturbo hélice con matrícula LV MCV. "Es todo muy raro"
La máquina "tiene un sistema de balizas que al tocar el agua se activa una señal en forma inmediata que es detectada por los radares, pero nada de eso sucedió".
"Es todo muy raro, pudo haber aterrizado en la zona del Delta en donde no hay señal y no llegan los radares", dijo Claudio Carbone, experto en aeronáutica.
"Lo raro es que a los cinco minutos del despegue se le pidió al piloto que cambiara la frecuencia pero jamás respondió", destacó Carbone.
La avioneta "es propiedad de la empresa Aibal SA que esta radicada en Bragado y se dedica a los servicios agropecuarios, cuyo propietario es una persona de apellido Aristi", de acuerdo a fuentes consultadas.
El personal de Búsqueda y Salvamento continuaba este martes con el rastrillaje de la avioneta en todo el norte de la provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Defensa coordinó con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la puesta a disposición de un Helicóptero MI-171 para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate.
La aeronave militar partió hacia la zona designada, configurada para la misión de búsqueda y rescate, con la tripulación y materiales necesarios para ese tipo de tareas. (La Nueva. y NA)

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