Un acto; sólo un acto | Temas Candentes

Un acto; sólo un acto

Cristina-fabrica-visitaUn acto. Un acto y una pre candidatura es todo lo que le costó a CFK para empezar a poner las cosas en su lugar. Los patitos se alinearon y aquéllos como Randazzo que querían carretear, se encuentran hoy con una locomotora de frente, que a fuerza de tener un vínculo privilegiado con la gente, bien ganado por otro lado, se muestra como una fuerza arrolladora. Y esto recién comienza.

El oficialismo de Macri y de los gobernadores satélites, intenta argumentos voluntaristas de los más diversos. "Cristina es el pasado" o un exegético "el pueblo no vuelve atrás" como si tuvieran el "pueblómetro" que les permite interpretar la voluntad de los pueblos mejor que los propios pueblos. Al final, cuando la polvareda de los fuegos de artificio y las excavadoras se deposita, ella se envuelve en una bandera, o visita una fábrica recuperada durante su gobierno y se transforma en cadena nacional; con picos de rating impresionantes.

"Yegua Chorra" se escucha en Comodoro Py. Forma parte de la guerra zoológica que hemos entablado en la Argentina desde hace muchos años y se incorpora al bestiario vernáculo junto a gato, gorila, aluvión zoológico, hormiguita, lagarto, camaleón, perro, buitres, tortuga, peludo, carnero, rata, ratón, etc. cada uno identificando, inequívocamente, a un personaje o una característica. Y se desgañitan por los medios pidiendo su prisión, suplicando que la Justicia (¿la tengo que poner con mayúscula? ¿se lo merece?) la encierre en un calabozo en Ushuaia o en la Base Marambio. "Se robaron todo" es la muletilla preferida, pero a pesar de la animadversión manifiesta por parte de algunos jueces y fiscales, estos deben ser particularmente inoperantes porque aun anda dando vueltas por los barrios, juntando besos, abrazos, lágrimas y brindando esperanza.

Cada vez que investigan un poquito a los K aparecen los M, las cuentas offshore, los giros a Arribas, Odebrecht de norte a sur, IECSA y Calcaterra ahora camuflado en Midlin, todo con una desfachatez inaceptable. Frente a tus ojos te dice que vuelve "a foja cero", "no lo explicamos bien".

Situación: pareja en la cama, desnudos, cigarrillos en la mano, vaso de whisky, las sábanas desordenadas, ella boca abajo se ve su sinuoso cuerpo desnudo y de repente se abre la puerta. Entra una mujer que le grita "¿qué es esto?" y rompe en llanto. El hombre se incorpora, deja el vaso en la mesita de luz, se acerca a la mujer y le dice suavemente, "¿pero qué te pasa linda?", con la mano le indica a la bella en la cama que se vista y salga de la pieza, "¿no me vas a decir que pensaste.....? pero; nada que ver, mirá, salí y volvé a entrar, vas a ver que está todo bien" . Foja cero. "Entendiste cualquiera, te explicamos mal".

Todo es así. Todo es burdo. Todo es un "les mintieron 12 años" pero 12 años son los que estuvieron operando para que se vaya todo a la mierda y resistíamos, todos, usted, yo, mi tía. Aranguren nos operaba con dólares de la Shell para desestabilizar, y se aguantaba. Los productores retenían granos esperando la devaluación y se aguantaba. Macri y Massa se ponían del lado de los Fondos Buitres y la Asamblea General de las Naciones Unidas apoyaba nuestro reclamo y proponía un plan para enfrentar esas estafas a nivel global. Y no nos prestaban dólares y conseguíamos yuanes para seguir resistiendo, y nos comparaban con Venezuela, todos los días íbamos hacia el caos pero nosotros íbamos a trabajar cada mañana.

Melconián estuvo 12 años anticipando que se venía una crisis, el peor oráculo de la economía moderna y lo premian con el Banco Nación, y después lo rajan. Y después logran su crisis propia, suya, de toda propiedad. No merecíamos un LED, un viaje, una casa y como no la merecían se las vamos a sacar. Porque a eso vienen. No nos merecemos una jubilación digna. Entonces no son tontos, no eliminan físicamente el beneficio, que significaría una revolución en su contra inmediatamente, pero la "erosionan" haciendo que se cumpla la profecía de todo el equipo económico del mejor equipo de los últimos 50 años, ¡JA! Porque la inflación impacta más sobre los que menos tienen, vaya descubrimiento, TODO IMPACTA MÁS EN LOS QUE MENOS TIENEN, la inflación, el desempleo, la desnutrición, el smog, las enfermedades, los accidentes laborales, hasta las inundaciones y los rayos impactan más sobre los pobres. Por eso la humanidad creó una organización centralizada llamada Estado. Pero el gobierno anterior les compensaba a los jubilados dos veces por año esa pérdida de poder de compra y sí, puede ser que eso produjera déficit, pero ¿cómo se llama tomar una deuda a 100 (cien) años, en dólares, para pagar gastos comunes? Yo lo llamo "SUBVENCIONAR A LOS RICOS".

En sintonía con el clima de época, donde la realidad golpea a diestra y siniestra, el BCRA renueva el 60% del stock de LEBAC's pero un 20% de estas no lo hacen (12% del total). Explican que tienen gastos por aguinaldos, por pagos de importaciones, etc. Lo cierto es que ese 12% se transforman en $ argentinos e ingresan al mercado. Solo un 12%. Y el dólar comienza a subir.

Algunos peregrinos, pocos, argumentan que la actividad de los mercados de divisas se recalentaron por el pago de junio, que hizo que algunos empresarios salieran del dólar y los volcaran al mercado, excusa contraria a la economía más elemental del librecambismo. Cualquier cosa esta bueno cuando tenemos que justificar una economía que anda mucho peor.

Juan Cano se va del Plan Belgrano sin poder inaugurar ni una obra importante. Todos sabíamos que era solo una plataforma para su proyección política. Lo que se hace lo hacen las provincias, con fondos que vienen a cuenta gotas y que son de las provincias, cuando no son deuda contraída por estos gobiernos para impedir que les estallen las economías locales.

El campo sigue empujando, pero ¿a quién le entra en la cabeza que 44 millones de argentinos vamos a vivir del campo? Entonces el Gobierno de Macri sale a equipar a sus fuerzas de seguridad para reprimir, y pone en marcha los operativos, y mientras los operativos ensangrientan la 9 de julio, meten en Diputados una ley para perdonar los acuerdos ilegales entre privados y otros, retroactivos a, SI, Odebrecht. Y los diputados del "PJ para la vergüenza" lo votan, el FPV lo resiste. Clarín consolida su estructura de poder monopólico ahora en las redes y en telefonía. Todo es así.

Ella hace un acto y de ese acto sale una fuerza que va a arrasar. Porque se ha caído el velo marquetinero de un gobierno de corruptos, que ingresaron imputados, procesados, condenados y absueltos escandalosamente, (hablo de contrabando, después acumuló centenas de nuevas causas) un equipo de funcionarios cuya incompatibilidad con la función es evidente en cada estamento que se elija. E inmorales, donde el 2x1, que el gobierno impulso bajo la manga y después abandonó, es la muestra más cabal.

El clima de época es que todo va a cambiar, porque no queremos perder en 4 años lo que nos costó tanto. Y la única forma es ponerle un freno ahora, hoy, cada día, cada hora, cada minuto. Caminamos rumbo al precipicio y no tienen plan B. ¿Vos tenés uno? ¡Yo sí! (pero estamos en veda)

Escribir un comentario

No se publicarán más comentarios con nombres anónimos o de fantasía subidos con emails de dudosa existencia.
Comentarios contengan imputaciones de delitos a terceros que no hayan sido comprobados por la justicia. Serán despublicados.
El sistema de comentarios tiene una "cola de moderación", son revisados previamente a ser publicados.


Código de seguridad
Refescar

Salta Noticias en Google