Magistrados y funcionarios sentaron posición sobre la selección de jueces | Temas Candentes

Magistrados y funcionarios sentaron posición sobre la selección de jueces

logocolegio2Salta, abril de 2017 El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público de Salta manifiesta la imperiosa necesidad de respetar la institucionalidad en la vida democrática de la Provincia, habida cuenta de una acción Constitucional en trámite, respecto del concurso de selección del tercer juez de las cinco Salas de la Cámara Civil y Comercial.

La independencia judicial y la vigencia y respeto de las funciones que la Constitución ha establecido son esenciales al Estado Constitucional de derecho y bregamos para que todos los actores sociales involucrados trabajemos con la prudencia y responsabilidad que el proceso de selección de jueces reclama. Ratificamos la honorabilidad de todos los magistrados y funcionarios judiciales que con valentía y compromiso institucional se presentaron a concursar y poner en examen sus valiosas cualidades, haya o no, resultado candidatos a ser designados magistrados de la Cámara Civil y Comercial, asimismo la de los magistrados que integran el Consejo de Magistratura de la Provincia. El tema resulta de tal envergadura que se convoca para su tratamiento a la Comisión de Defensa de la Magistratura de este Colegio y se eleva a consideración de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial.

Escribir un comentario

No se publicarán más comentarios con nombres anónimos o de fantasía subidos con emails de dudosa existencia.
Comentarios contengan imputaciones de delitos a terceros que no hayan sido comprobados por la justicia. Serán despublicados.
El sistema de comentarios tiene una "cola de moderación", son revisados previamente a ser publicados.


Código de seguridad
Refescar

Salta Noticias en Google