Todas Las Noticias | Salta Noticias Info Noticias de Salta las 24hs
Publicidad

Policía abusador: Once años de prisión

(Condena) La Sala IV del Tribunal de Juicio condenó por mayoría a Juan Marcelo Cruz (36) a la pena de once años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de J.M.C. 
 

Familiares contra la impunidad recordaron al fallecido Eduardo Rojas

(Acción civil) Se cumplieron 15 años del asesinato del estudiante y trabajador Eduardo Rojas. El joven tenía 18 años y estudiaba en el Colegio 2 de Abril, cuando fue asesinado con dos disparos el 4 de julio del 2000 por una patota integrada por 15 personas.
 

Paritarias docentes, sin acuerdos en Salta

(Gremiales) Se desarrolló la segunda jornada de negociación salarial con el sector docente en Casa de Gobierno; los ministros de Economía y Educación, Carlos Parodi y Roberto Dib Ashur encabezaron la segunda reunión de negociación salarial con los diferentes gremios representantes del sector docente.
 

Aprueban proyecto para instalar desfibriladores en lugares públicos y privados

(Legislativa) Se aprobó en el Senado de la Nación el proyecto que apunta a instalar un Sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular.
 

Del PRO a Scioli: intendente electo apoyará al PJ Salta

(Política electoral) El intendente electo de Aguas Blancas, Sergio Gerardo Oliva, confirmó su apoyo a la fórmula presidencial Daniel Scioli – Carlos Zannini y a los precandidatos a diputados nacionales por Salta del Frente para la Victoria.
 

Juez otorga la guarda legal de sus nietos a una abuela

(Judiciales) El juez de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 6, Daniel Juan Canavoso, rechazó una demanda presentada por V.D.L. contra su ex pareja, D.S.CH, solicitando la custodia de sus dos hijos y resolvió mantener la situación de hecho que viven los menores otorgando la guarda legal a la abuela materna de los niños, S.D.A., con las obligaciones y responsabilidades de la ley.
 

El PV Salta en pie de guerra por las bancas nacionales(

(Política electoral) Pelea por la marca Kirchnerista: La salida del Frente con una propuesta propia en las PASOS del 9 de agosto por las bancas nacionales lleva al Partido de la Victoria a un escenario en donde el aparato Justicialista busca minimizar y atemorizar a cualquier par electoral que desee quedarse con el podio de las diputaciones nacionales. En este contexto el justicialista Marcelo Astún y José Vilariño del PV dieron sus puntos de vista.
 

La Justicia permite a una madre llevar consigo sus hijos al extranjero

(Judiciales) La Corte de Justicia de Salta rechazó una queja presentada por un padre contra la sentencia que autorizaba a la madre de sus hijos a llevárselos a España por un período de once meses para cursar estudios con una beca obtenida.
 

Urtubey, sindicatos y campaña electoral

El calendario local comenzó a acortar los tiempos para los salteños, con tan solo dos semanas para enfrentar en las generales, la elección que decidirá el destino de la gobernación provincial.
 

El Trabajo y la inclusión social

Mary Robles es una dirigente social y política que durante décadas debió aprender el costo más doloroso de lograr un espacio en donde familia, aspiraciones personales y profesionales, anhelos y sueños fueran posible a pesar de lo expulsivo que puede llegar a ser la sociedad erigida por todos.
 

Enriquecimiento ilícito: Piden el desafuero para Romero

Ante el proceso judicial por enriquecimiento ilícito, el juez solicitó el desafuero del senador nacional Juan Carlos Romero.
 

La Presidenta Cristina recibió a los candidatos del FPV de Salta

Luego del contundente triunfo electoral obtenido en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias realizadas en la provincia de Salta el pasado domingo 12 de abril, la mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner, recibió en la Casa Rosada a los candidatos elegidos del FPV Juan Manuel Urtubey y Miguel Isa.
 

Romero y romerismo ¿no es lo mismo?

 

PASO en Salta: Urtubey convocó a quienes no lo eligieron

Juan Manuel Urtubey, se consolidó esta noche como el gran elector en el panorama nacional con el resultado de un aplastante triunfo del kirchnerismo, en la provincia bajo su mando. Al dirigirse en su discurso resaltó que "hoy escuchó más a quienes no acompañaron con su voto a este proyecto que también los incluye, porque cada salteño es importante".
 

Presidenciales K llegan a Salta para los festejos

Los candidatos presidencialistas del kirchnerismo festejarán en Salta el triunfo obtenido por el frente oficial encabezado por Juan M Urtubey.
 

PASO Salta: el oficialismo se fortalece

A las 18hs culminaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la provincia de Salta bajo el sistema del voto electrónico.
 

Revolú...cionarios

Visitas ilustres llegaron a la ciudad, provenientes de Buenos Aires, para testimoniar la gran capacidad de los conductores políticos locales con vistas a las elecciones internas de este fin de semana. Con ello, la gesta güemesiana quedó como una anécdota pues no parece suficiente con que un político sea oriundo de Salta, ahora las validaciones porteñas parecen ser gravitantes. ¡Retrocesos si los hay!
 

Antequera defiende el crecimiento de La Salada

Quique "Antequera": "A La Salada la fundamos pensando en el trabajo digno"
 

Inaugurarán otro parque del Bicentenario en el terreno de la Boroquímica

El Ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez en conversación con la periodista y locutora Lorena Vaca, detalló los preparativos dispuestos para el normal desarrollo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se disputan en la provincia este domingo 12 de abril, donde las fuerzas políticas elegirán a sus candidatos definitivos para contrincar el 17 de mayo próximo.
 

Denunciaron penalmente al ex agente Stiusso

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el secretario de la SI, acompañado por su segundo, Juan Martín Mena, explicó que ese organismo no tiene facultad para hacer comparecer compulsivamente a Stiusso, por lo que se decidió presentar la denuncia ante la justicia, que recayó en el juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.