Todas Las Noticias | Salta Noticias Info Noticias de Salta las 24hs
Publicidad

Asociación Asperger Salta advierte sobre una ong falsa

Asociación Asperger Salta denuncia públicamente la acción tomada por la supuesta Fundación Asperger que a través de su fan page Asperger; un As bajo la manga, publicó el día 17 de Julio nuestras fotos del Taller de invierno que finalizó el día Viernes 15 /7 apropiándose e invitando para la continuidad del supuesto taller con dirección y horarios.
 

Salta: Macri perjudica al pueblo con el tarifazo

El jueves a la noche, la tranquilidad que anuncia el fin de semana, en la pintoresca Salta colonial, contó con la espontánea aparición de los ciudadanos que mostraron su enojo al gobierno nacional por el aumento de las tarifas que perjudican al pueblo.
 

Derrotan a Piumato en judiciales

La nómina vencedora se impuso por 570 votos contra 460 sumados por la oficialista lista Marrón que encabeza Piumatto, que resignó la representación de ese fuero luego de 27 años de predominio.
 

El Pueblo contra los aumentos

Las organizaciones civiles populares se movilizaron el jueves 14 de julio en todas las plazas del país en contra del aumento superlativo de las tarifas pertenecientes a los servicios públicos de agua, luz y gas. 
 

¿Qué hacer ante el aumento del gas?

Tras el freno al tarifazo de gas que unificó al pais , los usuarios pueden proceder de las siguientes maneras:
 

La Provincia dejó sin cobrar a los docentes de las escuelas marginales

Los docentes y personal de los establecimientos de Educación Pública bajo la modalidad de gestión privada, no percibieron sus salarios, ni aguinaldos, en una situación que surge por primera vez, luego de varios años, tal lo indicado por los dirigentes gremiales del SADOP, el sindicato que los congrega.
 

El Diario de Mauricio

M​auricio Macri participó el jueves 7 de la Sun Valley Conference, una reunión organizada por un banco, el Allen & Company, que reúne a líderes de las más importantes compañías tecnológicas y tiene la particularidad de que no solo sus sesiones son cerradas a los medios, sino que al salir sus participantes esquivan a los periodistas que pretenden saber lo que sucedió allí.
 

Organizaciones civiles apoyan la huelga en Gasnor

Las organizaciones civiles que se congregan en las puertas de las oficinas GASNOR, continúan hoy con la recolección de firmas para reclamar que se deje sin efecto el aumento usurero del 400% que el gobierno macrista impuso a través de las nuevas tarifas que favorecen a la empresa Shell, de la cual el ministro Aranguren tiene acciones.
 

Huelga en Gasnor

Los trabajadores de la empresa GASNOR, en Salta, comenzaron su jornada de protesta en las puertas del lugar, España 763 en reclamo de mejoras salariales.
 

Paritarias en Educación: continuarán la semana que viene

En la segunda etapa de negociaciones salariales del sector público no arroja luz como lo esperaban los trabajadores, sobre todo del sector educativo, donde estiman que los porcentajes que pretenden las gremiales no serán los que el gobierno admita.
 

Contra la suba de los servicios esenciales

Las organizaciones civiles se movilizan en toda la Argentina ante la suba indiscriminada en las tarifas de los servicios básicos como gas y electricidad, decidido por las prestatarias de estos y con conformidad de la cartera ministerial dirigida por el accionista de la empresa Shell en el país, Aranguren.
 

PO: Tres mil firmas contra el tarifazo en Salta

Los dirigentes locales del PO, Arturo Borelli y Cristina Foffani, organizaron hoy lunes la colecta de firmas que avalan el proyecto legislativo de nivel nacional con autoría del legislador Pablo López. Marchan el martes al medio día hasta el Juzgado Federal n° 2 de Salta.
 

El periodismo mundial repudia los dichos del Presidente Macri

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condena el "escandaloso" ataque verbal del Presidente de la Argentina a los periodistas, luego de que sufrieran violentas agresiones físicas, el destrozo de sus equipos de trabajo y la destrucción de sus registros de parte de grupo de personas que irrumpió en su sala de redacción.
 

Actividades culturales en Salta

Una variada agenda de actividades culturales, está disponible para quienes viven y visitan Salta.Cine, capacitaciones, talleres, títeres, espectáculos musicales, exposiciones artísticas. 
 

Curso para acompañante terapéutico en Salta

Destinado a docentes de áreas especiales, auxiliares escolares, profesionales de enfermería, psicopedagogía, gerontología. Operadores socios comunitarios en adicciones y personas con títulos de base, se realizará en Salta el CURSO de FORMACIÓN ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICOS, a partir del mes de Agosto y durante un año.
 

Militantes contra el tarifazo en Salta

Vinimos a informar a los vecinos sobre el Amparo contra el tarifazo en Salta. Lo de hoy es una jugada para favorecer a algunos políticos pero que no buscan solucionar nada a los vecinos. Sigue el tarifazo en todo el país, sigue el aumento de luz, del agua, los impuestos, el gas, el teléfono y hasta el transporte" las militantes sociales que reparten las impugnaciones contra el aumento del gas están apostadas en la peatonal Alberdi primera cuadra.
 

La Intendencia acepta el 400% del aumento al gas

La Justicia Federal en Salta, resolvió dar lugar a una cautelar presentada por la Intendencia capitalina, la que sólo prohíbe a la prestataria gasífera  suspender la provisión a los usuarios residenciales. En la misma cautelar, la municipalidad admite el aumento del 400%.-
 

Marchan al juzgado federal contra el aumento del gas

El Frente Ciudadano Patriótico invita a todos los vecinos en las oficinas de GASNOR desde las 9hs para firmar las impugnaciones de los aumentos en las boletas de gas. Jueves 7 de julio en España 763 se convocarán para realizar los trámites pertinentes y luego marchar en protesta hacia el juzgado Federal en Deán Funes y España.
 

Respeto por la Independencia Judicial

El reciente caso de la niña wichi que movilizo a la sociedad ha devenido en muchas especulaciones e incluso pedidos de jury de enjuiciamiento y juicio político. La cobertura mediática a veces alienta la indignación popular y hasta constituyen un trámite paralelo al debido proceso; el sensacionalismo desplaza en la consideración de la sociedad a las leyes incluso llegando a presionar sobre el que debiera ser un imparcial desempeño de los magistrados. El CMFS emitió un comunicado reflexionando sobre este asunto y SaltaNoticiasInfo lo comparte con sus lectores.
 

Inflación: Llegaría al 40% Anual

Mientras que el Gobierno sigue repitiendo que lo peor de la inflación ya pasó, no todos creen que sea así. Es más, las dudas no provienen de opositores políticos ni think tanks afines a la heterodoxia económica. Entre los que creen que el flagelo de la inflación llevará mucho tiempo en solucionarse está Standard and Poor's, la agencia de calificación internacional.