Todas Las Noticias | Salta Noticias Info Noticias de Salta las 24hs
Publicidad

Condenan a un hombre por abuso a una niña

La jueza Mónica Graciela Faber, integrante de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a Atilio David Yampa Mamaní (40) a la pena de seis meses de ejecución condicional por haberlo encontrado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad.
 

Caso Mather: en noviembre el juicio por homicidio culposo

El juicio por el homicidio de David Mather comenzará el 10 de noviembre en Salta.
 

Primer juicio por femicidio: condena perpetua

Femicidio: prisión perpetua para Héctor Ramón Ávila
 

Legisladores se reúnen con dirigentes de la AMT

La Comisión Bicameral de Seguimiento de Saeta y AMT, presidida por la Senadora Silvina Abilés, se reunirá mañana, miércoles 1 de octubre, con el Presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Dr. Marcelo A.
 

Seminario Taller para especialistas en PyMe

El 16 de Octubre se realizará en Buenos Aires el  2° Seminario-Taller para Especialistas en PyME de 2014 de la Fundación Observatorio PyME.
 

Juicio por el homicidio de Luis Sarmiento

El jueves comenzará un juicio por homicidio
 

Jóvenes con compromiso social

Los festejos por el día del niño, se hicieron sentir en Salta, tal el caso del organizado en el Barrio Juan M De Rosas, donde un grupo de jóvenes militantes, llevaron alegría y solidaridad a centenares de chicos.
 

Discurso completo de la presidenta Cristina en Santiago del Estero

La Presidenta pidió pensar el país en "términos estratégicos", en Santiago del Estero, donde entregó viviendas, inauguró obras y anunció la construcción de escuelas.
 

Los delirios crísticos de Juan Salvador

Revolu...cionarios 
 

Corte de ruta en el acceso a Ledesma

Desde tempranas horas del viernes, en la ruta 34 acceso a la ciudad norteña de Ledesma, alrededor de 50 manifestantes cortaron el ingreso por esa vía a modo de protestar ante la falta de respuesta del municipio jujeño a sus empleados que reclaman por problemas salariales.
 

Morello criticó a Romero sobre su presente judicial

"Si ganara Romero su despacho sería en un juzgado penal"
 

Al menos mil causas mensuales por violencia familiar en Salta

La Justicia atendió más de seis mil causas de violencia doméstica en el primer semestre del año
 

Huelga de trabajadores bancarios en el país

El secretario general de la Asociación La Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó el paro total de actividades dispuesto para esta jornada, a modo de protesta por el incumplimiento de los acuerdos salariales que afectan a este sector laboral.
 

El oficialismo modificará la Carta Orgánica comunal

En la última sesión del Concejo Deliberante de Salta, los ediles del oficialismo, votaron para que en 2015 se elijan los constituyentes que posibiliten reformar la Carta Orgánica de la comuna, con vistas a alargar el mandato de 2 a 4 años.
 

Descuentos en boletos de larga distancia para trabajadores municipales

La Veloz del Norte beneficia a municipales con un 15% de descuento
 

Absolvieron de un homicidio culposo a un chofer

Absuelven a un chofer de colectivo del delito de homicidio culposo
 

Ignacio Hurban, música con Memoria, Verdad y Justicia

Las redes sociales han sido acaparadas por el deseo de conocer más sobre el nieto 114 Guido Carlotto, recuperado este 5 de agosto de 2014 y cuyo nombre aun es Ignacio Hurban, un docente de música que se radicó en la localidad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, donde enseña a jóvenes músicos, guitarra y piano.
 

Estela de Carlotto, la lucha por la familia

Estela de Carlotto era una maestra de escuela primaria y ama de casa sin ninguna actuación pública, con cuatro hijos, cuando en noviembre de 1977 fue secuestrada su hija Laura Estela Carlotto, en momentos que gobernaba el país la dictadura cívico militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).
 

Laura Carlotto, militancia y justicia

Un cinco de agosto de 1977 la dictadura secuestraban a Guido Carlotto, esposo de Estela y padre de Laura.
 

El nieto 114 es Guido Carlotto

Ignacio Hurban -Guido Carlotto- músico bonaerense que vive en Olavarría se acercó voluntariamente para el exámen de ADN y con ello recuperó su identidad como el nieto 114; hijo de Laura -asesinada en la dictadura- y nieto de la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.