Noticias de América Latina | Salta Noticias Info Noticias de Salta las 24hs

La Victoria Eterna para FIDEL

Cuba amaneció en silencio y con un cielo gris. La alegría acostumbrada de un Pueblo que soportó y soporta todo, se apagó con la vida del líder FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ. La Revolución Cubana, escribe su noticia más triste y por eso acompañamos en este difícil momento a quienes lucharon con ideología, perseverancia, humanismo y lealtad, contra el ataque de las naciones más poderosas del planeta que no doblegaron la dignidad de los cubanos. 
 

#Colombia - Buscando un símbolo de PAZ

Se realizó un plebiscito para consolidar el acuerdo de paz construido entre el gobierno colombiano y la FARC pero los resultados plantearon un nuevo desafío. SaltaNoticiasInfo los invita a una revisión de los números.
 

Brasil: Golpe parlamentario contra Rousseff

Brasil:Un golpe parlamentario y el retorno reaccionario de la religión, familia, Dios y contra la corrupción
 

Asamblea de la OEA en Paraguay

"Desarrollo con inclusión social" será el enfoque de la Asamblea General de la OEA en Paraguay
 

Perú: alertas por erupciones volcánicas

Lima, 1 abr.- Las autoridades de los pueblos cercanos al volcán Ubinas, en el sur de Perú, llegaron hoy hasta la ciudad de Arequipa para solicitar ayuda de emergencia y anunciaron que se encuentran listas para evacuar la zona si se produce una erupción, informaron medios locales.
 

Terremoto en Chile: alerta por tsunami

Un terremoto de 8,3 de magnitud impactó este martes el norte de Chile, generando una alerta de tsunami para las costas de los países de América Latina que colindan con el Océano Pacífico.
 

Alianza del Pacífico: ¿El nuevo club neoliberal?

La VII cumbre de la Alianza del Pacífico en Cali, ha revitalizado el debate sobre los diversos enfoques planteados para América Latina en materia de Acuerdos de Cooperación Regional.
 

Hoy: OEA debate los hechos de violencia en Venezuela

Hoy 19 de febrero participé, en mi calidad de Representante Permanente de la Argentina ante la OEA, de la reunión ordinaria del Consejo Permanente de la organización, que se reúne regularmente para discutir los temas de interés, en la cual debatimos sobre los hechos de violencia ocurridos en Venezuela en los últimos días.
 
La decisión es provisional y estará vigente hasta el pleno de la Suprema para juzgar la cuestión.
 

Uruguay: el agro crece pero igual expulsó trabajadores

Pese a mayor actividad, el agro expulsó trabajadores en 2013.
 

Maduro denuncia intentos de golpe a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ante la comunidad internacional que su Gobierno está enfrentando un intento de golpe de Estado contra la democracia del gobierno que preside.
 

Chile: demandarán al banco Santander por cobros usureros

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) en Chile, analiza presentar acciones legales contra los bancos que fueron denunciados por cobros excesivos, los cuales ejecuta la entidad financiera SANTANDER.
 

Centenares de colombianos mueren por negligencia médica

Al menos unas 400 personas fueron víctimas de mala praxis en los centros de Salud colombianos.
Un informe de la Personería de Bogotá, denuncia la muerte de al menos 319 personas en la ciudad que fueron atendidas en algunos de los 22 centros de salud, a causa de negligencias médicas.
 

Empresa canadiense contaminó costas peruanas

 
Las agencias internacionales de noticias y los medios peruanos, dieron cuenta de este incidente ocurrido el 5 de febrero en las costas del norte de Perú, donde la empresa canadiense Pacific Rubiales Energy Corp derramó aceite quemado que almacenaba en un tanque de plástico en el muelle de La Cruz, invadiendo con ello las aguas del mar.
 

La reforma agraria no avanza en Brasil

El año 2013 no deja nostalgias a los "sin tierra" de todo el país. En cuanto a la lucha por la tierra, el balance es positivo, ya que se llevaron a cabo manifestaciones, marchas y ocupaciones de tierras y edificios públicos durante casi todo el año.
 

Dilma Rousseff moviliza tropas para combatir el crimen organizado

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció que movilizará tropas militares para obstruir el abastecimiento de armas a bandas delictivas de San Pablo y Rio de Janeiro, que recrudecieron sus actividades en los últimos días, a menos de un año del Mundial de futbol.
 

El Salvador: Sismo de 4,8 grados de magnitud

Un sismo de magnitud 4,8 ha sacudido El Salvador, según informa el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo.
 

Ediciones INTA para Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió el libro Migrantes bolivianos en el periurbano bonaerense, editado por el instituto, en el marco de la conferencia magistral que brindó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata.
 
El nuevo Procurador General de Brasil, Rodrigo Janot, quien lleva menosde un mes en el cargo, recomendó al Supremo Tribunal Federal el juzgamiento de los represores que actuaron durante la dictadura militar (1964-1985), que siguen beneficiados por la vigente ley de amnistía.
 

Evo Morales aceptó las disculpas presidenciales de los europeos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó las disculpas de los países europeos, que el pasado 2 de julio le prohibieron al avión presidencial boliviano el sobrevuelo en sus espacios aéreos, como un primer paso para continuar las relaciones de respeto.