La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó hoy la declaración de "rebeldía" resuelta por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, contra el fiscal porteño Carlos Stornelli en la causa por supuesta asociación ilícita y extorsión en la que está citado a declaración indagatoria, y que no concurrió hasta el momento, según la decisión del Tribunal de Apelaciones a la que accedió SNI.

Presidida por el Vicepresidente Segundo, Jorge Pablo Soto y con la presencia de 19 senadores, se llevó a cabo la 4° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores. En una Sesión Especial y con Dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, por unanimidad, se aprobó el Acuerdo al Pliego del Dr. Pablo López Viñals para el cargo de Juez de la Corte de Justicia de Salta.

El Viernes por la mañana, una mujer movilizada por la angustia, no hallaba a su madre que estaba internada en el nosocomio público San Bernardo, en la ciudad de Salta. Su madre, de apellido Villagrán, había llegado de Tartagal por una operación programada en ese hospital, luego de la que su estado de salud se deterioró gravemente.

En la nota elevada al titular del Poder Ejecutivo Provincial, el magistrado, quien fuera el primer juez del Alto Tribunal designado mediante procedimiento participativo de postulación pública, instaurado por el Decreto 617/08; indicó que “la presente dimisión obedece a que considero haber cumplido un ciclo dentro del Poder Judicial de Salta, a la par que estimo necesario que debe existir dentro de los órganos del Estado, como lo he sostenido públicamente en reiteradas oportunidades, una renovación que permita el fortalecimiento integral de las instituciones republicanas, como así también la fiel y cabal observancia de la Constitución de la Nación y la de la Provincia de Salta”.