En un acta acuerdo, las partes en el conflicto laboral con la empresa constructora CEO SA, concordaron como plazo de gracia el día 16 de noviembre. Hasta esa fecha la empresa deberá abonar todo lo adeudado a los trabajadores despedidos. Lo establecido en el manuscrito, surgió de la reunión realizada hoy en el ingreso a la planta constructora en Rosario de Lerma.

Este acuerdo contó con la presencia y participación del asesor letrado de los despedidos, el abogado Alexis Morales, el trabajador Jesús Cruz, el delegado de UOCRA, Andrés Reales y Diego Leyria como Director de Fiscalización perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia. Asimismo por la patronal firmó el acta, Mario Cepeda.

El día 16 del corriente, la empresa deberá hacer efectivo el pago de todas las indemnizaciones y demás ítems laborales, a los trabajadores despedidos en la oficina comercial que posee en la ciudad de Cerrillos. Cabe destacar que algunas obras públicas realizadas por esta empresa, en el Valle de Lerma, presentaron graves problemas. 

CEO SA es un grupo empresario de origen mendocino que se instaló en la provincia y estuvo a cargo de varias obras camineras e hídricas encaradas por el gobierno norteño.

Dato de la realidad

Según un informe del Centro de Economía Política Argentina, 20.872 personas perdieron su trabajo en septiembre y octubre. En el mismo período de 2017 fueron 3.087 las personas que se quedaron sin empleo. En lo que va del año hubo 56.969 cesantías y suspensiones.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs