La “Camerata” Stradivari se presentará el 17 de agosto a las 17 en el patio del Complejo de Archivos y Bibliotecas (Av. Belgrano 1002).

La Coordinación de Bibliotecas y Archivo invita a la familia a celebrar el Día del Niño junto a la la “Camerata” Stradivari, simbólicamente denominada así en honor al Grupo inicial de dieciocho integrantes. Formada en julio de 2009 por los profesores Inga Iordanishvili y Viktor Muradov, fue aumentando su número y participación en todas las familias de instrumentos a lo largo del tiempo, conforma hoy el orgánico de una Orquesta Sinfónica integrada por cincuenta músicos, tanto profesores profesionales como alumnos en proceso de formación.

En el año 2014, dejo de ser solo un conjunto orquestal y extendió sus posibilidades para convertirse en una fundación tras recibir la personería jurídica por parte del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Salta.

La fundación Camerata Stradivari se creó con el fin de proyectar y concretar la academia cultural y social “Esperanza Norte”. Con la especialidad que la caracteriza, su escuela y método de violín, que se dirige hacia la formación integral artística, intelectual y humana de jóvenes músicos. La fundación desde sus posibilidades ve la necesidad de incluir a niños y jóvenes de todos los ámbitos posibles.

Para este viernes, se prevee la participación de más de 300 personas entre los integrantes de la Orquesta Infanto-Juvenil “Camerata Stradivarius”, niños y adolescentes del Equipo de Integración Social y Educativa Imaginando, alumnos del colegio Nº 5024 Sargento Cabral, usuarios de la Biblioteca Infantil, alumnos del taller de Ajedrez Educativo y público en general.

Fuente: Día del niño en la Biblioteca


0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs

Puede interesarte